NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Siete finales, con lesionados graves y sin poder fichar

El Granada no podrá fichar sustitutos para los lesionados de larga duración Carlos Neva y Torrente. El equipo de Torrecilla afronta siete finales.

Formación del Granada en el Sánchez Pizjuán.
Granada Club de Fútbol

La victoria del Mallorca frente al Atlético de Madrid ha comprimido la zona roja de la clasificación de manera extraordinaria. El equipo balear tiene los mismos 29 puntos que los granadinos. Por el momento está por encima en la clasificación por golaverage general porque aún queda el segundo enfrentamiento entre ambos en Son Moix.

El Granada tiene que afrontar siete finales en las que será juez y parte. En primer lugar tremendo partido contra el Levante que en las últimas jornadas ha apretado; a renglón seguido visita al Atlético de Madrid en cuyo estadio solo ha ganado una vez y que en 1959; recibe al siempre incómodo Celta para afrontar una tremenda visita a Mallorca, la isla donde obtuvo su último ascenso a Primera y que puede dejar fuera al que caiga derrotado. En la ida vencieron los rojiblancos por 4-1; a continuación vendrá el Athletic de Marcelino que andará en plena pelea por meterse en Europa, complicadísimo desplazamiento al campo del Betis que aspira a meterse en la Champions para cerrar en Los Cármenes contra el Espanyol. Siete partidos vertiginosos.

No puede fichar por los lesionados

Tan trepidante recta final deberá ser afrontada por los granadinistas sin Carlos Neva ni Torrente, lesionados de larga duración. La reglamentación ya no permite fichar futbolistas para suplir a futbolistas ausentes por periodos superiores a cinco meses por lesiones graves. Tras el famoso ‘caso Braitwhite’ se modificó el Artículo 123 que regula el periodo de solicitud de las licencias. El Barcelona fichó al delantero danés tras abonar al Leganés su cláusula de rescisión, 18 millones de euros, tras suplir la lesión de Dembèlè. Al equipo madrileño no se le permitió buscar sustituto y acabó descendiendo a Segunda. Desde entonces aquella normativa se abolió. El Granada solo podría fichar un futbolista sin equipo, es decir, en paro, porque tiene una ficha libre. Pero no podrá dar dar la baja federativa a Neva y Torrente para traer a dos relevos de urgencia.

La pesadilla de Los Cármenes

El Granada no ha ganado en Los Cármenes en lo que llevamos de 2022. Su último triunfo ante sus incondicionales de remonta al 23-12-2021 (2-1 al Atlético de Madrid). Desde entonces, 1-1 contra el Barça, 0-2 ante Osasuna, derrota contra el Villarreal (1-4), empate con el Cádiz, nuevos traspiés ante Elche (0-1) y Rayo (2-2). En seis partidos tres puntos de 18 posibles.