NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La baja de Suárez abre la puerta a Arezo en la final del domingo

El delantero uruguayo podría tener su gran oportunidad el domingo ante el Levante por la ausencia del colombiano. Jorge Molina es la otra alternativa en punta. Bacca sigue sin contar

GranadaActualizado a
Matias Arezo durante el partido ante el Rayo.
ParkerDIARIO AS

Luis Suárez vio su quinta amarilla esta temporada frente al Sevilla y se perderá el trascendental encuentro del domingo frente al Levante (14:00 horas) al tener que cumplir un partido de sanción. El colombiano pone fin de esta manera a una racha de 38 partidos consecutivos jugando en Liga como nazarí. Una temporada completa disputando minutos sin acumular sanciones ni lesiones (31 en el presente curso y 7 del pasado). Y precisamente tendrá que parar en uno de los choques más importantes de la campaña para el conjunto andaluz. El Granada recibe a un Levante con la salvación en juego y frente a un rival directo.

Será, sin duda alguna, una baja sensible para el técnico Torrecilla. Luis Suárez es el único jugador nazarí que ha disputado, hasta la fecha, todos los encuentros del actual campeonato. Y es el gran referente ofensivo de un Granada que necesita más que nunca de gol (el colombiano suma siete tantos en Liga). El entrenador baraja diferentes alternativas para suplir al punta internacional y, en función del dibujo, incluso podría alinear a dos puntas. Ahí la opción de Arezo para acompañar a Jorge Molina tendría más fuerza. El uruguayo llegó en el mercado invernal como un fichaje de futuro. Muchos de los grandes de Europa se interesaron en hacerse con sus servicios y eso generó unas grandes expectativas en la ciudad de la Alhambra que, de momento, no han terminado de cumplirse. Y es que Arezo solamente ha sido titular en un partido de los nueve que ha jugado el Granada desde su llegada. Debutó como nazarí frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una jornada más tarde, Robert Moreno le daba su primera y única titularidad hasta la fecha frente a la Real Sociedad. El delantero tuvo una clarísima ocasión que erró y, desde ese momento, no terminó de entrar en los planes del exentrenador. De hecho, no ha vuelto a salir de inicio y sus minutos son escasos: 15' frente al Valencia, 13' ante el Rayo Vallecano y 19' contra el Sevilla. Entre medias cuatro partidos sin salir del banquillo: Villarreal, Cádiz, Elche y Alavés. Y un amistoso completo frente al Jaén en el que marcó su primer tanto con la camiseta rojiblanca. Ahora, frente al Levante, le puede llegar su gran oportunidad.

Eso siempre que Torrecilla apueste por jugar con dos puntas en ataque. Si finalmente el técnico prefiriese un solo delantero, Jorge Molina apuntaría a titular. Y es que la veteranía del español podría con la juventud e inexperiencia del uruguayo. Además, el de Alcoy es el máximo realizador del equipo con ocho goles y está más acostumbrado a batallas como la que se espera el domingo en Los Cármenes. Eso sí, Arezo tendría minutos en la segunda mitad para mostrar la calidad que atesora y que le convirtió el pasado mercado invernal en una de las transferencias más importantes de Europa.