NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia cruza los dedos por Paulista y respira con Yunus

El hispanobrasileño se someterá a pruebas médicas en las próximas horas y es duda para la final. Lo de Yunus ha quedado en un susto.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - APRIL 11: Sergi Guardiola of Rayo Vallecano shoots past Gabirel Paulista of Valencia CF to score their team's first goal during the La Liga Santander match between Rayo Vallecano and Valencia CF at Campo de Futbol de Vallecas on April
Denis Doyle2022 Getty Images

El empate de anoche en Vallecas dejó al Valencia y a sus aspiraciones europeas via LaLiga muy tocadas. A cuatro puntos de la séptima plaza, con 21 únicamente por disputarse, lo ché se la jugarán todo a la Copa tal y como se ha priorizado en las últimas semanas "no vamos a correr riesgos teniendo un partido importantísimo el 23 de abril" dijo Bordalás. Bien, pues anoche más allá de salir dañados en lo que a LaLiga respecta, el equipo che vio como una de sus piezas clave quedaba en jaque de cara a dicha final.

Y es que Gabriel Paulista tuvo que retirarse lesionado en el minuto 85 al acusar dolor muscular en la pierna. El jugador se marchó visiblemente dolorido y de hecho el propio Bordalás señaló en sala de prensa que se había "equivocado" al jugar en línea de cuatro defensas. Esas molestias van a ser un dolor de cabeza para Gabriel de aquí al día 23 ya que tras una primera exploración sí se han visto síntomas de lesión.

Y es que el central ha acudido a la Ciudad Deportiva de buena mañana para someterse a una primera exploración y tras ella le han citado para someterse a pruebas médicas más concretas en las próximas horas, una vez la inflamación de la zona haya disminuido para conocer el alcance exacto de sus molestias. Gabriel hoy podía andar con normalidad e incluso estuvo un rato de charla con Bordalás el mensaje que emana desde sus allegados es que el futbolista quiere estar sí o sí en la final, si bien habrá que ver en qué quedan las pruebas médicas.

Foto de jugador
Yunus Musah

El otro lesionado, Yunus Musah, siguió la misma dinámica que su compañero, con la diferencia de que el neoyorquino tuvo un mejor diagnóstico y no serán necesarias unas pruebas médicas tan concretas como a Paulista. Yunus se tuvo que retirar tras sufrir un golpe, pero hoy pudo completar la sesión de gimnasio con total normalidad, se espera que el jueves pueda entrenar con el grupo, si bien todo irá en función de la evolución de sus molestias, aunque su participación en la final no está en riesgo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?