Aprobados y suspensos: El Valencia se para, Mamardashvili las para
El conjunto che cuajó un partido gris, el segundo consecutivo, y únicamente brilló la sobriedad de Alderete y las grandes paradas de Mamardashvili.
Mamardashvili: Isi va a tener pesadillas con él hoy. Al georgiano nadie le para porque él lo para todo y hoy dejó para el recuerdo dos estiradas 'de foto', las dos a Isi. La primera a un tiro raso 'roto' que incluso desvió ligeramente un valencianista pero para el que sacó una mano 'in extremis'. La segunda a un disparo cruzado que prometía golazo, pero que de nuevo se topó con la muralla georgiana. No pudo hacer nada en el gol. 9.
Alderete: Sobrio. Cuajó un grandísimo partido tanto en los balones aéreos, al cruce y a los espacios. Tuvo sus más y sus menos con Sergi Guardiola y en la mayoría de ocasiones salió él victorioso. No pudo evitar el gol ya que el balón pasó por el otro costado. 8.
Gabriel: Su partido fue mental más que física, pues estuvo durante todo el encuentro queriendo sacar del partido a Guardiola, que en un momento dado llegó a desquiciarse y negarle la mano. Casi en la última acción del partido, Guardiola le ganó la partida en un desmarque de ruptura a la espalda que empató el partido. 5.
Gayà: De menos a más. Se nota que se conoce mejor que nadie ya que era su primera tiularidad desde el dos de marzo y fue poco a poco a la hora de recorrer el carril izquierdo. Tuvo menos proyección ofensiva que en otras ocasiones, pero con el paso de los minutos, conforme se fue sintiendo mejor, se atrevió a llegar más al campo rival. 6.
Guillamón: Soberbio en los robos para abortar contraataques, algo descuidado en la salida de pelota ya que algunas pérdidas suyas pudieron costar caro al equipo. En cualquier caso, ejerció como pivote lo que permitió que sus compañeros de línea tuvieran más llegada al área rival. 5.
Ilaix: No se encontró. Por actitud no fue, pues se mostró muy agresivo en la medular para evitar las contras rivales, hasta el punto de que se excedió en esa agresividad y vio la amarilla apenas en el minuto 7. Realizó un par de buenas conducciones y no tuvo tiempo para más ya que fue cambiado al descanso. 5.
Carlos Soler: Goleador. Mostró mucha llegada al área ya que se le vio algo liberado al jugar con tres centrocampistas. Si bien es cierto que a la hora de la precisión en los pases no fue su mejor día, volvió a mostrar esa pisada al área rival tan característica suya y con un remate al primer toque, con algo de fortuna ya que rebotó en un rival, anotó el gol de los suyos. 7
Yunus Musah: Con mucha movilidad por la banda derecha, pero errático en la toma de decisiones. Cuando era oportuno pasar, optaba por individualizar, cuando tenía metros para jugársela él optaba por el pase...Pero como el que la sigue la consigue, demostró su potencial con un magnífico pase en profundidad a Guedes para dar origen al primer tanto. 6.
Gonçalo Guedes: El mejor una noche más. Peligroso por banda, más centrado, combinativo con sus compañeros... Y con esa movilidad y esa conexión, generó el tanto de Carlos Soler tras un rápido desmarque por la banda y un pase a su compañero para que fusilara. 8.
Hugo Duro: Desquiciado. Ya no solo porque no fue capaz de conectar con sus compañeros, pese a que lo intentó en repetidas ocasiones, sino porque los rivales buscaron sacarle del partido mentalmente en repetidas ocasiones, de hecho vio la amarilla por protestar de manera demasiado intensa al árbitro. Fue cambiado al descanso. 4.
Cambios
Marcos Andre: Se nota que tiene química con Guedes, pues no cesaron en su empeño de buscarse el uno al otro. Estuvo muy activo y con voluntad, pero cometió un grave error pues una pérdida suya originó el tanto de los vallecanos en un contraataque. 4.
Foulquier: Volvió de lesión y lo hizo ubicado en la medular para dar algo de equilibrio al equipo. En el tanto vallecano, Guardiola le gana en el desmarque de ruptura. 5.
Jesús Vázquez: S.C
Racic: Tuvo en sus botas sentenciar el partido, con un mano a mano ante el portero en el que cruzó demasiado el cuero y lo envió fuera. 5.
Cömert: S.C