NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Paulista enciende las alarmas a 11 días de la final de Copa

El central se retiró en el minuto 85 con molestias musculares, este martes se someterá a pruebas médicas para diagnosticar el alcance de la lesión

Actualizado a
Gabriel Paulista.
AFP7 vía Europa Press

El Valencia se dejó dos puntos en Vallecas y regresó con tres futbolistas tocados: Yunus Musah, Omar Alderete y Gabriel Paulista. Por importancia en los planteamientos de Bordalás y por grado de dolencia, la lesión de Paulista es la que más en alerta tiene a los servicios médicos del club y al cuerpo técnico. Gabriel Paulista se retiró en el minuto 85 con molestias musculares y este martes se someterá a pruebas médicas, todo ello a 11 días de la final de Copa del Rey.

Con Gabriel Paulista, para su desgracia y la del equipo, llueve sobre mojado esta temporada, en la que está padeciendo el mal de las lesiones desde que comenzó. En lo que llevamos de curso se ha perdido 19 partidos por estar en la enfermería y otros tres por precaución. A falta del resultado de las pruebas, todo lleva a pensar que Bordalás ni lo utilizará contra Osasuna ni tampoco contra el Villarreal, focalizando su puesta a punto en el mejor de los casos para la cita del 23 de abril en Sevilla.

“Me he equivocado yo por jugar con cuatro atrás, porque se nos ha lesionado Gabriel Paulista”, asumió sin dar más explicaciones Bordalás en sala de prensa. Lo cierto es que en la previa del encuentro contra el Rayo, Bordalás matizó que sería una “temeridad correr riesgos innecesarios a tan pocos días de una final”, una frase que lleva implícito que si Gabriel Paulista jugó de inicio, es porque no tenía aparentemente riesgo de lesión. Sin embargo sí jugó Alderete, un jugador que en el último entrenamiento requirió asistencia médica por unos problemas que arrastra en la planta del pie y que por momentos en Vallecas le hizo cojear.

Quién tuvo que retirarse el encuentro contra el Rayo lesionado fue Yunus Musah, que se echó la mano al muslo derecho. El joven neoyorkino, titular en Vallecas, aunque con pocas opciones de serlo en la cita copera, también se someterá a pruebas médicas. La buena nueva para Bordalás fue el regreso de Foulquier y que Gayà completase los 90 minutos.