NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola pierde a su capitán

En la rueda de prensa del martes, Fernandinho anunció su decisión de abandonar el Manchester City al final de temporada… algo que el entrenador catalán desconocía.

Guardiola pierde a su capitán
DENIS LOVROVICAFP

"¿Cómo?, ¡Oh, no lo sabía!". A Guardiola le sorprendió el anuncio de Fernandinho en la rueda de prensa del martes, previa a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid. El centrocampista brasileño, de 36 años, explicó que regresaría a su país a final de campaña para tratar de encontrar más minutos en el último tramo de su carrera.

"Quiero jugar", explicó Fernandinho ante los medios. "Volveré a Brasil. Lo decidí junto a mi familia, que es lo más importante para mí. Esta pasando lo mismo que la temporada pasada, no estoy jugando mucho pero me preocupo por el resto de jugadores e intento ayudarles en lo que pueda dentro y fuera del campo".

Fernandinho pondrá así final a sus nueve años en Manchester, donde ha conquistado cuatro veces la Premier League y ha ganado seis Copas de la Liga, una FA Cup y participó en la final de la Liga de Campeones del pasado curso. Su puesto en el césped lo viene ocupando Rodrigo, ex del Atlético y del Villarreal, que se ha asentado en el centro del campo del Manchester City.

"Veremos qué pasa a final de temporada. Es muy importante para mí, hablaré con él", dijo Guardiola cuando los medios le preguntaron sobre la salida del futbolista brasileño. “Me gusta la gente como él que se comporta entre bastidores. Que hace cosas por el bien común sin esperar nada a cambio. Sé lo que ha hecho, a mi espalda, manejando a nuestros futbolistas y estrellas por el beneficio del equipo. Lo conocemos muy bien, es un jugador increíble para el Manchester City”.

"Quiero que sea feliz. Mañana jugaremos para él, para darle la mejor despedida alcanzando las semifinales, y luego intentaremos volver a pasar a la final. Lo entiendo. Si lo que quiere es jugar más, tiene sentido. Si un jugador quiere irse lo entiendo completamente. Ya pasó con Ferran Torres. No quiero que haya alguien insatisfecho en el vestuario. El club le ayudará".