NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | ATLÉTICO - M. CITY

Incógnita Llorente

El Atlético necesita del mejor '14' ante el City. Ese que fue fundamental en LaLiga pasada, el héroe de Anfield. Se le ve cansado. Su sitio en el campo no está claro ya.

Actualizado a
Llorente, en la sala de prensa, en la previa del City-Atlético.
PAUL ELLISAFP

Marcos Llorente es una incógnita. El héroe de Anfield, el futbolista decisivo la temporada pasada, no termina de arrancar ésta. Y eso que ahí sigue su moto, son sus piernas, pero aunque lo intenta todo nada parece salirle. Está en los números, algo tan simple que, a veces, resume todo: cero goles. Cero en Champions, cero en Copa, cero en Liga. El último el más llamativo. Porque la temporada pasada en la que el Atlético se proclamó campeón de Liga, Llorente fue fundamental. Dobles figuras. Doce goles, once asistencias. Uno de los hombres de la competición. Esta 2020-21 ha dado dos asistencias en Liga y una en Copa, a cero lo demás. Y el equipo lo acusa. Ante el City necesita de vuelta al héroe de Anfield.

La baja primero y la falta definitiva después de Trippier han condenado al '14' a una posición, la del lateral derecho, en la que sus cualidades se diluyen. No llega tanto a línea de fondo, su moto se gripa, perdida, quizá, en uno de esos viajes que apagaron a Saúl, de la defensa al medio. De los 33 partidos que ha jugado esta temporada, Llorente ha jugado 12 como interior derecho, el lugar en que se siente más cómodo, donde más brilla y decide, 11 como mediocentro, uno como pivote y nueve como lateral. Fue precisamente en Anfield, en aquella vuelta de los octavos de final de la Champions 2019-20, cuando Llorente explotó como futbolista superlativo. Entonces su lugar en el once no era seguro, entonces entraba y salía, no permanecía, pero es que el Atleti le fichó como pivote pero en aquel partido Simeone le ordenó dar pasos adelante: y brotó el Llorente definitivo, ese que no sólo fue el héroe aquella noche, también en los diez partidos de LaLiga 'del confinamiento', la temporada pasada, en la que el Atleti se proclamó campeón.

Las dudas ante el City

Su posición en la vuelta ante el City es una incógnita. Si en el carril derecho, en defensa de cinco que tanto le condena, si en el medio, donde a priori, si el Atleti juega 5-3-2 sólo tiene tres puestos. Si Herrera regresa, si fuerza, si llega, su sitio parece innegociable, su regreso al once le daría al equipo el orden y el rigor que parece haber perdido desde que se lesionó, el 1 de abril, entonces sólo quedarían dos lugares. Uno, parece claro, sería para Koke. El otro está caro. Uno de los futbolistas que aspiran es Llorente. Ese Llorente fundamental que necesita el equipo más que nunca. En otra noche grande de Champions. La primera de cuartos de final en el Metropolitano.