NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - CITY

Simeone responde al dardo de Guardiola y la prehistoria: "Yo jamás desprecié a un compañero"

El técnico argentino, elegante ante las palabras de Pep sobre el planteamiento del Atlético en el 1-0 de la ida en el Ciudad de Mánchester.

Actualizado a
Simeone en la rueda de prensa previa del Atlético-City de vuelta de cuartos de final de la Champions 21-22.
SUSANA VERAREUTERS

Hay otro duelo paralelo al del césped el que se vive en el Atlético-Manchester City de cuartos de final de esta Champions. Es el que juegan desde la sala de prensa los dos entrenadores, grandes futbolistas, grandes entrenadores también, los dos mejor pagados del mundo. Si en los días previos al primer enfrentamiento todo fueron flores y halagos del uno al otro, tras el partido de vuelta, una frase de Pep sonaba precisamente a lo contrario. "En la Prehistoria, hoy y en 100.000 años es muy difícil atacar una formación 5-5... Han ajustado y ha puesto a Griezmann de extremo derecho y a João de extremo izquierdo", decía. Enseguida un peso pesado de la plantilla rojiblanca le replicaba en redes sociales, el capitán Koke: "Enamorado de tu historia desde la prehistoria. Orgulloso de ser del Atleti".

Esta mañana se ha vivido la segunda parte de ese duelo en las salas de prensa. Y Simeone ha respondido elegante al dardo de Guardiola tras el 1-0 de la ida, ganadora la pizarra del Cholo en el duelo en Mánchester.

"Yo siempre comento lo mismo. Desde el año 2005 hasta hoy jamás fue despreciativo con un compañero mío. Porque siempre me pongo en el lugar de los entrenadores con los que compito y hay maneras diferentes de expresar lo que siente. Cuando uno es despreciativo no lo comparto. Las opiniones de periodistas, exjugadores, gente que no juega y quiere decir algo pues el pez por la boca muere, como decía mi padre. Las palabras son gratis y todos pueden opinar. Hay formas, y yo elijo respetar a mis colegas siempre". Pues eso. Y eso sí que no cambia ni en la prehistoria ni aunque pasen 100.000 años.