Las opciones de Sergio para sustituir a Rubén Alcaraz ante el Barça
El entrenador del Cádiz no podrá contar con su fijo en el centro del campo, Rubén Alcaraz, y tendrá que valorar sus opciones para que acompañe a San Emeterio.
El Cádiz se enfrenta este lunes a un rival muy complicado, el Barcelona. Un partido que no va a ser fácil, pero además, Sergio González, no sólo tendrá que preparar una estrategia para intentar sumar ante el conjunto culé, sino que también tendrá que pensar en un sustituto para Rubén Alcaraz, que causará baja, esta vez sí, debido a que cumple ciclo de amonestaciones al ver la quinta tarjeta amarilla en Primera División ante el Betis.
Ya la pasada jornada parecía que el Cádiz perdería a su centrocampista titular, pero el reglamento recoge que las tarjetas vistas en una categoría diferente a la que se milita en la actualidad no cuentan, y una de esas tarjetas la vio en Segunda División con el Valladolid.
Sin embargo, ante el Betis vio la que sería la sexta tarjeta amarilla, la quinta en su cuenta en Primera, y ahora le toca perderse un partido de sanción, que será el que se disputará el próximo lunes a partir de las 21:00 horas.
Sergio González tiene ahora la tarea de pensar en un sustituto en el centro del campo para Alcaraz, y que acompañe a Fede San Emeterio, que también se hizo fijo tras su incorporación en el mercado de invierno. Misma situación que con Alcaraz.
Y es que Sergio González ya sabía a los jugadores que estaba fichando el club cuando se cerró las incorporaciones en el mercado invernal. Los tres se conocían de un pasado común en el Valladolid. Eso les ayudó a los dos jugadores también a conseguir minutos rápidamente. Pero no cabe ninguna duda de que el esfuerzo, trabajo y entrega han sido las claves para que ahora sean dos jugadores importante en el equipo cadista.
Por un lado, para sustituir a Rubén Alcaraz el técnico puede contar con Álex Fernández, que se perfila como el candidato más fuerte para el puesto, aunque desde la llegada de Sergio, el madrileño perdió presencia. Eso sí, el entrenador dejó claro que para él Álex es mediocentro y que, en principio, no tenía en mente moverlo de ahí tal y como venía haciendo Álvaro Cervera en los últimos partidos de su etapa como cadista.
El otro candidato que puede tener más opciones es José Mari, que regresa tras cumplir sanción federativa. Eso sí, hace tiempo que el roteño no juega un partido como titular y las dudas están sobre la mesa del cadismo. Sin embargo, el cuerpo técnico es el que lo ve en los entrenamientos y los que pueden tomar una decisión con mayor criterio.
Finalmente, Jonsson es la tercera opción, pero el danés perdió protagonismo desde el final de la etapa de Álvaro Cervera y no la recuperó con la llegada de Sergio González.