El Arsenal comete un error de 55 millones de euros con Pépé
Nicolas Pépé saldrá a la venta este verano según medios ingleses. De fichaje más caro a tener que salvar lo posible para buscar una nueva estrella.
El mercado de fichajes vivió en el pasado lustro una de sus épocas de mayor abundancia. Los clubes podían destinar ingentes cantidades de dinero a adquirir nuevos jugadores y así, el récord de fichaje más caro de la historia de un club se podía batir casi cada verano. Pero no todos salieron bien.
El caso más duro es, quizá, el del Arsenal. El club londinense ha adquirido en el mercado a verdaderas leyendas 'gunners' (Henry, Bergkamp...), pero el récord de jugador más caro lo mantiene aún a día de hoy Nicolas Pépé. El costamarfileño firmó excelentes temporadas en el Lille y un Arsenal en plena reforma encontró en él una futura estrella. El Lille, sabedor de que tenía un jugador muy solicitado, consiguió cerrar el pacto con los londinenses en 85 millones de euros.
Tras su llegada en 2019, Pépé no terminó de encontrar su sitio en el Arsenal. Ni con Emery ni con Arteta. Su mejor fútbol no conseguía adaptarse al estilo de los de Londres y, después de 108 partidos con apenas 27 goles, el extremo está 'nominado' para poner fin a su etapa en el Emirates Stadium.
Según informa Daily Mirror, Nicolas Pépé será declarado transferible por el Arsenal y estos intentarán sacar el máximo posible poniendo un precio al jugador de 30 millones de euros, ajustado a su valor de mercado que, según cálculos de Olocip, está en 29.174.500 €.
Hubo esfuerzos por parte de Mikel Arteta de tratar de sacar lo mejor del jugador también en esta última temporada, pero Pépé nunca mostró el nivel exhibido en el Lille. Así, esos 30 millones de euros se invertirán en seguir reforzando la plantilla de cara a asentarse, de nuevo, en lo más alto de la Premier League. El gran objetivo de los 'gunners' sigue siendo un delantero tras perder la carrera por Vlahovic con la Juventus.