NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Van Basten: "No es bonito ver al Atlético, tiene sentido cambiar de canal y poner Netflix"

El exdelantero holandés es el último en sumarse a las críticas del sistema utilizado por Simeone ante el Manchester City de Guardiola.

Actualizado a
Soccer Football - 2018 FIFA World Cup Draw - State Kremlin Palace, Moscow, Russia - December 1, 2017   Marco van Basten arrives ahead of the draw   REUTERS/Sergei Karpukhin
SERGEI KARPUKHINREUTERS

El Atlético de Madrid se enfrentará este miércoles al Manchester City para disputar la vuelta de cuartos de final de Champions League. Simeone recibirá al conjunto de Guardiola en el Metropolitano. El sistema utilizado por el conjunto rojiblanco para frenar a los ingleses fue muy criticado por el mundo del fútbol, incluidos los aficionados del conjunto 'blue'.

Esta vez ha sido Marco Van Basten, exdelantero del Ajax y del AC Milan, quien ha criticado en 'Ziggo Sport' el juego de los rojiblancos a pesar de que no lo ve como ninguna 'ilegalidad': "Lo que está haciendo el Atlético es legal, está permitido, pero me sorprende que haya un equipo con 10 jugadores detrás del balón durante 90 minutos que solo está tratando de evitar recibir un gol de su oponente".

El holandés ya defendió en Sky Sports que eliminasen el fuera de juego, aludiendo que sin él "el fútbol también es posible". Es una de las personalidades que quiso cambiar normas del fútbol de forma drástica, y volvió a mencionar a la FIFA para que no ocurra el famoso '5-5-0' del Atlético: "Una organización futbolística como la FIFA debería comenzar a pensar en formas de hacer que el fútbol sea divertido, eso hará que el mundo siga funcionando. Con este estilo de fútbol no hay diversión".

La guinda del pastel fue cuando aludió en Ziggo Sport que a la gente le aburre el fútbol tan defensivo y que seguro que cambiaría de canal. "Tendría más sentido que alguien cambiara de canal y fuera a ver Netflix o algo así al mismo tiempo", explicó el holandés. Además, alabó a dos de sus delanteros, Griezmann y Joao Félix, que costaron "300 millones de euros entre los dos", pero recalcó que "no hay nadie a quien culpar, un entrenador puede elegir jugar así, simplemente no es agradable ver a dos jugadores como Félix y Griezmann, jugar a la defensiva durante 90 minutos".

Aluvión de críticas

Van Basten es el último de la lista que ha puesto en duda el sistema utilizado contra el Manchester City. El propio Guardiola aludió tras el encuentro que "en la prehistoria, hoy y en 100.000 años es muy difícil atacar una formación 5-5...". La prensa inglesa se hizo eco de sus palabras y llegó a tachar el juego de los rojiblancos como "juego sucio" o "payasadas". Por otro lado, Arrigo Sachi, exfutbolista italiano, indicó en La Gazzeta dello Sport que "tienen un catenaccio de los años 60, una idea vieja: ¿qué fútbol es esto? No te da alegría ni cuando ganas".

A tan solo dos días para la vuelta, quedará por ver qué estilo de juego utilizará Simeone para remontar el solitario tanto que marcó Kevin De Bruyne en el Etihad. Se disputará el miércoles en el horario habitual de Champions (21.00h) en el Metropolitano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?