NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY - ATLÉTICO

En Inglaterra acusan al Atleti de "juego sucio"

Los periódicos de Inglaterra claman sobre la actitud del equipo de Simeone en Mánchester y usan las palabras de Guardiola para atacarlo.

Actualizado a
En Inglaterra acusan al Atleti de "juego sucio"

El partido entre el Manchester City y el Atlético de Madrid comenzó caliente y terminó aún más. Las palabras de Pep Guardiola al término del encuentro en el Etihad sonaron fuertes ("en la Prehistoria, hoy y en 100.000 años es muy difícil atacar una formación 5-5..."), tanto que la prensa inglesa se hizo rápidamente eco de ellas y continuó su machaque sobre el equipo rojiblanco. Llegan a llamarlo "juego sucio" y "payasadas".

"Guardiola pide controlar las emociones ante las tácticas sucias del atleti", afirma el Daily Mail. "El técnico del City espera escenarios similares durante el partido de vuelta del próximo miércoles en el Wanda Metropolitano pero instó a su plantilla a no responder a provocaciones. No obstante, Guardiola ha instado a su plantilla a no responder a la provocación del Atlético", asegura el medio inglés.

El Manchester Evening News va en la misma línea y llama "payasadas" en lo referente a la actitud del equipo colchonero. "Pep Guardiola envía una advertencia a los jugadores del Manchester City para el partido de vuelta después de las payasadas del Atlético de Madrid", titulan.

Pep envía una advertencia a los jugadores del City para el partido de vuelta después de las payasadas del Atlético"

Manchester Evening News

No fue el único. Dean Saunders criticó duramente al Atlético de Madrid. "Si quieres estropear un partido de fútbol, solo juega como el Atlético de Madrid. En realidad están tratando de estropear el juego. Se sientan y esperan. Se llama fútbol parásito: viven de tus errores".

"Cierran las puertas por todo el campo y solo intentan interceptar un pase. Es terrible verlo, terrible jugarlo, nadie lo va a disfrutar. No voy a intentarlo con Simeone. La forma en que se está configurando, está estropeando el juego para mirarlo, estropeándolo para jugar, condensando el espacio, sin mostrar ambición de anotar. Cuando estás viendo el partido, te quedas dormido", sentenció el galés.

Se vio, tras el pitido final, a Pep muy pendiente de sus jugadores. No quería que entraran en polémicas ni tanganas. Inmediatamente, fue el primero en destacar en rueda de prensa la forma de jugar de Simeone. Koke, como canterano y capitán que es, no dudó en mandar una respuesta al técnico citizen"Enamorado de tu historia desde la prehistoria. Orgulloso de ser del Atleti". La guerra está servida hasta la vuelta en el Wanda Metropolitano.