Un Zaragoza que aún sueña recibe a un Girona lanzado
El empate no les sirve a ninguno de los dos. Bermejo por Borja Sáinz apunta a ser el único cambio de JIM, que dará hoy la convocatoria. Míchel recupera efectivos.
Partido grande en Domingo de Ramos. Llega a La Romareda el Girona, el equipo más en forma de la categoría, con hasta cinco victorias consecutivas y metido de lleno en la pelea por el ascenso directo. Para el Real Zaragoza, que estrena nueva propiedad, es quizá su última oportunidad de mantener viva la utopía del 'playoff', una semana antes de visitar El Alcoraz. El empate, desde luego, no les vale a ninguno de los dos (sigue el partido en directo en AS.com).
Todo apunta a que Juan Ignacio Martínez, que dará hoy la convocatoria, volverá a ordenar a su equipo en 4-4-2, con Álvaro Giménez e Iván Azón como dupla de ataque y que el único cambio en el once será la entrada de Bermejo, ya totalmente restablecido de su fuerte contusión lumbar, por Borja Sáinz.
Narváez también ha superado su microrrotura fibrilar y será novedad en la citación, pero no se le espera como titular, mientras volverá a quedarse fuera de la lista Francho, que se ha ejercitado al margen durante toda la semana.
Teniendo en cuenta que el objetivo del Girona es dar caza al ascenso directo, hace tiempo que juega sin red. Y parece que le está yendo a las mil maravillas porque encadena cinco victorias seguidas. En Zaragoza, los de Míchel deberán seguir mostrándose intocables y para ello llegan 'refuerzos'. El técnico recupera a piezas clave como Santi Bueno, Aleix García y Ramón Terrats tras cumplir ciclo. Solo los dos primeros serían titulares en un bloque que juega de memoria. La gran duda es la de Samu Sáiz, que tras el feo gesto que hizo ante el Málaga (tiró la camiseta a la grada y gritó payaso a Míchel cuando fue sustituido) podría dejar paso a Iván Martín. Lo que está claro es que el entrenador dejó claro que el asunto está zanjado y de ahí que Samu tenga opciones de mantenerse de inicio. El resto, los de siempre.
Y no será porque 'actores secundarios' como Terrats, Pablo Moreno, Iván Martín y Bustos estén haciendo dudar a Míchel. Pero es que este Girona carbura y tiene a su plantilla enchufada. Es más, ya no hay Stuanidependencia porque de los 22 tantos que ha logrado el Girona en este 2022 solo tres han llevado la firma del uruguayo. La pólvora del conjunto gerundense prende con facilidad y, además, en La Romareda estará acompañado. Más de 600 hinchas se dejarán ver en la grada. Hay ilusión por el ascenso directo y el tren pasa, sin duda, por Zaragoza.