NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué, al rescate en Europa

El central está dispuesto a forzar para presentarse este jueves ante el Eintracht. También podrían reaparecer Dest y Memphis, pero todavía no Ansu.

Barcelona
Piqué, al rescate en Europa
GORKALEIZADIARIO AS

Xavi Hernández confía en recuperar a tres jugadores de una tacada para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Tanto Gerard Piqué, como Sergiño Dest y Memphis Depay, tienen todos los números para estar en la convocatoria.

Evidentemente, el caso del central catalán es el que tiene mayor relevancia, ya que si Piqué está disponible, estará con toda seguridad en el once. Hay que recordar que Piqué arrastra una tendopatía en el aductor de la pierna izquierda desde hace casi dos meses, que se agravó por las pésimas condiciones del terreno de juego del Eintracht. El defensa, que tuvo que retirarse del campo en la primera parte para evitar males mayores, confía que con el tratamiento adecuado en los próximos días pueda estar ya en condiciones para jugar este jueves. Nadie en el vestuario duda de que Piqué estará el jueves en el campo, tanto por su carácter como liderazgo dentro del grupo.

También se espera la presencia de Sergiño Dest. El lateral estadounidense, que regresa tras cinco semanas fuera de los terrenos de juego por una rotura en los isquiotibiales, puede ser una pieza importante para Xavi de cara a este partido, sobre todo teniendo en cuenta que en el lateral derecho no puede contar con Dani Alves, al no estar inscrito en esta competición. En todo caso, no parece probable que empiece en el once, ya que viene de estar más de un mes de inactividad. En cualquier caso, este lunes se espera que se reincorpore a los entrenamientos con el grupo y sus sensaciones irán marcando la hoja de ruta de su regreso.

En las mismas condiciones que Dest se encuentra Memphis Depay, aunque su lesión es de mucho menor recorrido, al sufrir sólo una sobrecarga muscular. Todo apunta que el delantero holandés estará disponible para Xavi para ayudar al equipo a pasar la eliminatoria.

Quien no podrá todavía echar un cable al equipo es Ansu Fati. El propio Xavi Hernández ya anunció que le quedan “completar tres o cuatro entrenamientos como mínimo”, por lo que habrá que esperar unos días más para confirmar su tan ansiado regreso. Si no hay ninguna contraorden, el lunes 18 de abril ante el Cádiz en el Camp Nou será el día señalado para volver a ver sobre un terreno de juego al número 10 blaugrana.