NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
2
Morales 51' (p),Gonzalo Melero 82' (p)
Barcelona BCN
3
Aubameyang 58',Pedri 62',Luuk de Jong 91'
Finalizado

LEVANTE - BARCELONA

Partido de grandes esperanzas

Después de sufrir en Alemania el Barça visita a otro rival que no puede permitirse fallar más. La victoria del Mallorca mete más presión a un Levante muy apurado.

Actualizado a
Mingueza, Dembélé y Araújo celebran un  gol en el partidillo de entrenamiento de ayer.
RODOLFO MOLINADIARIO AS
Ampliar

Entra LaLiga en el tramo en el que ya nadie puede despistarse porque todos los puntos en juego ya valen su peso en oro. Ya sea en la lucha por el título, por plazas europeas o por eludir el descenso, los partidos se tornan dramáticos y cada estadio es una trampa para el rival. Este es el caso del partido de esta noche en el Ciutat de València (21:00 horas Movistar LaLiga) donde Levante y Barcelona tienen puestas todas sus esperanzas (sigue el partido en directo en AS.com).

El Levante, como señaló Xavi en la rueda de prensa previa se "juega la vida". Los locales son penúltimos en la tabla con 22 puntos a pesar de que últimamente han mejorado sus resultados, pero estamos en una fase de la competición en la que no sólo cuenta lo que uno hace, sino lo que hacen sus rivales. Y ayer, el Levante vio cómo el Mallorca daba la campanada y ganaba al Atlético de Madrid, un resultado que aumenta la presión para los granota.

Ese mismo resultado de Son Moix aporta al Barcelona un mensaje claro: no puede confiarse. El Atlético resbaló en Palma, el Villarreal en su casa ante el Athletic y el Sevilla acabó ganando sobre el límite al Granada. Las urgencias de la tabla igualan los partidos.

Xavi reitera que el objetivo principal del Barça es clasificarse para la próxima edición de la Champions, por lo que el partido de esta noche se le presenta como una oportunidad estupenda para regresar con cierta solvencia al segundo puesto que, de momento, ha recuperado el Sevilla.

Los de Xavi llegan al choque después de haber jugado el jueves un partido terrible en Frankfurt que salvaron con un empate que sabe a gloria. El Eintracht mostró el camino al Levante de una de las recetas que incomodan al Barcelona: la máxima presión por todo el campo. Lo que pasa es que hay que tener piernas para aguantarlo. El Eintracht las tuvo incluso cuando se quedó con un hombre menos y aún así no pudo ganar a un Barça que no pierde desde que visitó San Mamés en partido de Copa.

La principal novedad que presentará el Barça en su retorno a LaLiga es la defensa, donde Xavi recuperará a Dani Alves como lateral derecho (no puede jugar la Europa League al no estar inscrito) y no podrá contar con el lesionado Piqué. Eric Garcia hará pareja con Araújo.

El centro del campo será el de las grandes ocasiones con Busquets, Pedri y Frenkie de Jong, que en Alemania tuvo que salir desde el banquillo al rescate del equipo junto a Dembélé, quien también apunta a recuperar la titularidad en detrimento de Adama. Auba y Ferran Torres completarán la delantera en un partido en el que ambos equipos depositan muchas esperanzas.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 29 30 6 11 13
17 28 30 5 13 12
18 26 30 6 8 16
19 22 30 4 10 16
20 22 30 5 7 18
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 69 30 21 6 3
2 57 29 16 9 4
3 57 30 17 6 7
4 57 30 15 12 3
5 53 30 16 5 9
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
42.1