Turno de Isak y compañía
Las bajas de Boyé y Oyarzabal obligan a Elche y Real Sociedad a rearmarse. Salvación y Champions League están hoy en juego.
De un plumazo, casi sin darse cuenta, Elche y Real Sociedad han perdido a sus referencias, a sus hombres gol. Primero cayó Oyarzabal. El internacional dijo adiós por culpa de una grave lesión de rodilla. Esta semana, Lucas Boyé se ha roto el aductor y no se le espera hasta el mes que viene. Elche y Real tienen que sobrevivir sin sus estrellas. Sin sus killers tendrán que amarrar una permanencia y una plaza europea (sigue el partido en directo en AS.com).
Los dos equipos tienen cerca su objetivo, aunque sus ambiciosos sueños requieren un paso adelante de nuevos protagonistas. El Elche no se conforma con un aprobado raspado y busca una nota más, que pasa por atar la salvación sin sufrimiento. Lo de la Real son palabras mayores porque ambiciona con conquistar una plaza Champions. En San Sebastián saben que está complicado, pero se aferran a la vuelta de Isak. El sueco rompió una sequía de tres meses y medio sin marcar la semana pasada y quiere enchufarse en este tramo decisivo. Isak es de esos hombres a los que se le espera por la ausencia de Oyarzabal.
En el Elche pasa algo similar. Boyé, autor de siete goles y tres asistencias, tiene que parar. Ponce, Carrillo y Pere Milla son los que tienen que asumir nuevas responsabilidades. Además, tiene que ser de forma urgente porque el Elche está en un pequeño bache. No lo ha notado demasiado porque tenía un buen colchón sobre la zona roja, pero las distracciones se pagan y Francisco no quiere sustos de última hora.
Alguacil no tiene previsto realizar demasiados cambios en el once, aunque es un experto en sorprender y no se descarta la entrada de Zaldua en el lateral y de Merino si está recuperado de su problema en el dedo del pie que lleva semanas martirizándole. Francisco recupera efectivos. Mascarell y Barragán están de vuelta, aunque la obsesión del Elche pasa por hacer olvidar a Boyé. Y ahí el Martínez Valero tendrá que empujar porque la 'Boyedependencia' es grande.