"La baja de Boyé es muy importante, pero no dependemos de nadie"
El técnico asume que no tener a Boyé restará potencial al equipo pero se muestra ambicioso de cara al partido ante la Real Sociedad y volver a la senda de la victoria
Cómo llegan: "Bien. A principios de semana, muy jodidos porque no competimos bien. En la segunda parte fuimos más nosotros. Nos hemos hecho responsables y con muchas ganas de jugar el domingo para ser competitivos, ambiciosos y con la mentalidad ganadora. Será un partido complicado".
Baja de Lucas Boyé: "Deseamos que pueda volver a jugar esta temporada. Es una lesión para ser cautos. Es un desgarro del tendón del aductor, con una recuperación segura, pero estamos confiados en que pueda jugar los últimos partidos de la Liga".
Impacto en el equipo: "Tiene influencia porque es un jugador que ha dado muchísimo, es top dentro de nuestra plantilla y le echaremos de menos. Hay que ser realistas y ya sacamos partidos adelante sin él, como ante el Espanyol, Granada u otros. Hay muy buena plantilla con jugadores que pueden tapar el espacio de Lucas".
Cambio de estilo sin Boyé: "Podemos variar algo, como siempre hemos hecho cuando no ha estado él. Tenemos el perfil que queremos para sustituirle. Trabajamos mucho en el día a día para que quien juegue, vuelva a hacerlo bien. Carrillo salió ovacionado la última vez que jugó en el estadio y desde entonces ha tenido pocas oportunidades. Cada uno debe sumar lo mejor para competir al máximo nivel".
Reacción: "Hay que volver a ser un equipo competitivo. Lo que no fuimos en la primera parte de Bilbao, donde ganaron todos los duelos y nosotros sólo hicimos dos faltas, cuando estábamos totalmente superados. En la segunda, 14; mucho mejor, jugamos más adelante y valientes. Nos preocupamos en el inicio de semana, pero lo hemos analizado todo bien. Queremos ser el mismo equipo que en muchos momentos de la temporada".
Tocados y lesionados: "Hemos hecho poco este viernes, preparando más a nivel analítico. Mojica ha tenido problemas más el golpe fuerte de Josan. Van a llegar porque están bien. Su mentalidad es la de estar disponibles y a tope. Es difícil encontrar a un profesional que no tenga molestias a nivel físico a estas alturas de la temporada".
Cinco derrotas en las últimas siete jornadas: "Venimos de una dinámica mala de resultados. Tenemos que saber quiénes somos y cómo queremos hacerlo. Hay que ser realistas. Todos estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante. Queremos dar un paso importante el domingo; nadie pensaría salvarnos a diez jornadas. Cuando miro a mis jugadores en el vestuario, eso me hace ser optimista. Verles bien no me asegura ganar, pero sí de competir ante un gran rival".
Real Sociedad: "Viene de ganar 1-0 en los últimos minutos para ponerse cerca de la Champions. Cuentan con un gran banquillo y un gran equipo. Tiene claro cómo jugar y cómo hacerlo. Lo hemos hecho bien ante equipos de posesion, centrados en los duelos y siendo muy zonales".
Alternativas a Boyé: "No va a estar, pero no dependemos de nadie. Ezequiel vino de mucho tiempo sin jugar. Ante el Rayo hizo 25 minutos fantásticos. Esos picos físicos pasan factura sin la regularidad de minutos. Es un delantero que nos encanta y va a dar muchas alegrías a nuestra afición. Junto a Carrillo y Pere hay jugadores de máximo nivel para competir en Primera".
Dinámica de los últimos siete partidos: "No miro mucho las estadísticas, pero esta semana sí. En los últimos seis partidos, somos el cuarto mejor de los nueve de abajo. Es muy difícil ganar para alguien que pelea por la permanencia. Quien lo haga podrá sumar los puntos para la salvación".
Explicación de la mala racha: "Si nos hacemos resultadistas, caemos en el error de que no tenemos la capacidad de ganar. La afición ha despedido al equipo con apoyo total pese a perder. En varios encuentros estuvimos cerca de puntuar. Con estas dinámicas parece todo malo y negativo. Queremos sacar los puntos necesarios siendo inteligentes y con confianza".
Error de pensar en el Mallorca: "Soy muy sincero: no me he preocupado de mirar nada del Mallorca. No tengo tiempo. Estamos centrados en el domingo. Partidos con pocas opciones y los hemos sacado. El domingo igual, ante un rival que pelea por Champions. Nosotros peleamos por un objetivo igual de importante que la Real Sociedad. No podemos perder un día sin pensar en este rival".
Mentalidad positiva: "Eso es fundamental. El equipo que sea débil le va a costar más conseguir el objetivo. Estamos convencidos y capacitados. Quedan jornadas suficientes para conseguirlo y confío en que lo vamos a lograr. Hay que ser equilibrados. La salvación no viene por suerte ni por una varita, sino por creer, convencerse y estar juntos. Esta dinámica se rompe jugando bien y haciéndolo mejor que el rival. Con dos victorias más nos vale porque con 38 puntos te salvas".
Pastore: "Tiene problemas que no le dejan tener continuidad en el día a día. No sabemos cómo estará cuando termine su sanción. Los entrenamientos duros con impacto le cuesta entrar en esa dinámica. Le molesta el sóleo".