NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-REAL SOCIEDAD

Iturralde, sobre la pifia de Isak: "Hay que alabar la rapidez de Cuadra Fernández"

El colegiado anuló el penalti transformado por Isak en el minuto 20 por hacer la 'paradinha'. Le amonestó y el balón fue para el Elche.

Actualizado a

El Elche-Real Sociedad ha dejado una secuencia curiosa: Isak lanzó un penalti en el minuto 20 de partido, cuando su equipo iba perdiendo 1-0, lo transformó, pero el colegiado lo anuló y le amonestó. El motivo es porque Cuadra Fernández, del Comité Balear, vio la 'paradinha' que hizo el sueco justo antes de lanzar el penalti, algo que está prohibido. Esa maniobra desde los 11 metros le ha costado amarilla y el balón para el Elche. Iturralde González, árbitro de cabecera de AS y Carrusel Deportivo, elogia la decisión del colegiado: "Hay que alabar la rapidez de Cuadra Fernández, porque son jugadas que no se suelen dar. Está muy vivo, enhorabuena para él. Es libre indirecto y amonestación. Una vez que en el último paso lo has dado para golpear el penalti, no puedes hacer ninguna finta ni 'paradinha'. Isak va corriendo y su último paso con el pie derecho no puede hacer esa paradinha".

Ampliar

Según el artículo 14 de la IFAB, "un penalti se anulará y se reanudará el partido con libre indirecto y amonestación al ejecutor cuando exista una finta antirreglamentaria". Por tanto, en el momento en el que un jugador acabe la carrera para patear un penalti no podrá hacer la paradinha, esto es, reducir súbitamente su velocidad, para despistar al portero. Se puede hacer fintas, zigzgas y demás... pero no la 'parandinha', tal y como establecen las normas del juego.