NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Isak vuelve a sonreír: “He tenido un poco de mala suerte”

El delantero sueco de la Real Sociedad habla de su mala racha goleadora; y tras volver a marcar contra el Espanyol, espera “acabar la temporada de la mejor manera posible”

Actualizado a
Isak, ante Embarba

Alexander Isak puso fin a una sequía goleadora que le duraba desde el 18 de diciembre del año pasado. Más de tres meses y medio sin ver puerta que se cortaron gracias a su gol de penalti contra el Espanyol este pasado lunes. Curiosamente, jugando en una posición nada habitual en el sueco, dejando de ser la referencia atacante para colocarse en la banda izquierda. “No es mi posición habitual, y con el balón no hay problema, pero sin balón a veces no sabes cómo defender, pero fue bien y me siento bastante confortable con lo que hice”, señala el futbolista sueco.

Su gol contra el Espanyol llegó de penalti en el tiempo de descuento, y suponía una victoria trascendental dentro de las aspiraciones europeas de la Real. Suficientes ingredientes como para que se pusiera nervioso, pero no es algo que vaya con Isak. “Era planeado que iba a tirar yo, ha tenido el balón Merino un poco para despistar. Pero yo tenía claro que iba a lanzarlo. No he tenido ni tiempo de pensar, he decidido tirar fuerte al lado, y aunque el portero vaya a ese mismo lado es muy difícil que lo pudiera parar”, desvela el ariete de Solana.

Han sido muchos meses, muchos partidos, sin marcar, pero el Isak en todo momento ha mantenido la calma, convencido de que más pronto que tarde los goles iban a volver. “No es fácil, porque los delanteros siempre queremos meter goles. Pero para mi lo más importante es jugar bien, y si lo hago en el campo voy a tener ocasiones y en algún momento van a entrar. He tenido un poco de mala suerte en este tiempo, pero espero acabar la temporada en la mejor manera posible”.

Isak se recupera estos días del varapalo que supuso quedarse fuera del Mundial con su selección, Suecia. “Espero que el gol sirva para levantarme y mejorar. No puedo cambiar lo que ha pasado y ahora quedan ocho partidos en liga en los que hay que darle duro para acabar donde queremos”. Para ello, los delanteros de la Real deberán mejorar sus números goleadores, porque no está siendo la mejora temporada en el apartado atacante. “Es difícil saber porqué, tenemos ocasiones suficientes para meter y ganar los partidos antes, pero es cuestión de detalles. Cuando nos entre un gol en el primer tiempo, todo va a seguir entrando. Pero lo más importante es que juguemos bien y tengamos ocasiones, porque sin ocasiones va a ser más difícil marcar”, sentencia tranquilo el ‘txipirón sueco’ de la Real Sociedad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?