Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

"No entiendo el entusiasmo en torno a Guardiola"

El Clásico de la Premier enfrenta hoy a Guardiola y Klopp, pero la prensa inglesa cuestiona los méritos del técnico del City; también el manejo de la plantilla y de su estrella Grealish.

Pep Guardiola.
LAURENCE GRIFFITHSREUTERS

Parece que llevan vidas paralelas. Klopp llegó a Anfield en 2015 y Guardiola lo hizo un año después al Manchester City. Hoy se enfrentan en el nuevo Clásico de la Premier, ocupando la cabeza de la tabla de la Premier y con el City por delante con un solo punto de ventaja sobre los reeds. Pero en Inglaterra hay quienes, pese a reconocer que su paso por el fútbol inglés se ha convertido en una carrera de buenos caballos, se decantan claramente por el alemán.

Dietmar Hamman, columnista del Daily Mail, compara a ambos técnicos y, pese a reconocer que sus logros los mantienen a un nivel similar, no duda en cuestionar el entusiasmo sobre el técnico del City: "No entiendo el entusiasmo en torno a Guardiola. Hay tres entrenadores actuales a los que considero más exitosos que Guardiola y todavía no entiendo el entusiasmo que lo rodea. José Mourinho ha ganado títulos de liga en cuatro países diferentes y la Liga de Campeones con dos clubes, mientras que el récord de Carlo Ancelotti es insuperable y está a punto de mejorar si el Real Madrid gana la Liga. ¿Y el tercero? Para mí es Jurgen Klopp. Lo que ha logrado con el presupuesto que tiene en el Liverpool es notable. Es un gerente verdaderamente excepcional".

"Los jugadores del Liverpool atravesarían paredes de ladrillo por Klopp. No estoy seguro de que los jugadores del City harían lo mismo por Guardiola".

Dietmar Hamman, columnista del Daily Mail

A juicio de Hamman, uno de los grandes 'debes' de Guardiola respecto a Klopp se basa a la hora de adaptar en el equipo a los nuevos jugadores: "La gran habilidad de Klopp está en la integración de jugadores, que es un talento que Guardiola no posee de la misma manera. Cuando Klopp fichó a Diogo Jota la temporada pasada, todo el mundo se preguntaba si se acercaría al equipo, pero se involucró de inmediato. Ha sido exactamente lo mismo con Luis Díaz. Guardiola por otro lado tiene a Grealish, que cuesta tres veces más y aún está luchando por tener algún tipo de impacto. Es un jugador de 100 millones de libras, pero todavía no está completamente integrado".

Y va más lejos a la hora de analizar la diferencia del grado de implicación de los jugadores con ambos técnicos: "Hay una gran diferencia en la forma en que los jugadores del Liverpool hablan de su entrenador. Atravesarían paredes de ladrillo por él. No estoy seguro de que los jugadores del City harían lo mismo".