NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Benfica se interesa en Sadiq

Desde Italia apuntan a un interés del club lisboeta por el delantero del Almería para sustituir al también exrojiblanco Darwin Núñez. El Villarreal, otra de las 'novias' del nigeriano.

AlmeríaActualizado a
Sadiq, en un partido con el Almería.
Carlos BarbaDiario AS

Si el traspaso de Darwin Núñez hace año y medio tuvo tintes de 'culebrón', la venta de Umar Sadiq no será menos. Con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros (80 en caso de ascender a Primera División) el Almería lo tasó en 30 kilos el pasado verano. Que no llegase ninguna oferta que satisficiese a la entidad almeriense provocó que el nigeriano, ya pieza fija en su selección, continuase con la camiseta rojiblanca. Pero continúan saliéndole 'novias'; la última, un Benfica que busca en Sadiq el sustituto de Darwin Núñez en el caso de que el charrúa termine saliendo de Lisboa, tal y como apunta Tutto Mercato Web, indicando que es el delantero que más gusta en el Estadio da Luz para la próxima temporada.

Otros de los clubs que está hablando con el representante del nigeriano es el Villarreal, según apuntan fuentes cercanas al club rojiblanco. La entidad amarilla ya preguntó por el delantero del Almería durante el pasado estío y ahora han vuelto a interesarse por sus servicios. No es el único club español, con el Valencia y el Sevilla también al acecho del principal arma del equipo de Rubi de cara al ascenso. Eso sí, desde un primer momento en los despachos de la Vega de Acá han tenido claro que no se van a precipitar con ningún traspaso de sus principales activos, máxime al tener éstos contratos largos (hasta 2025 en caso del africano).

Sadiq tuvo la difícil papeleta de suplir a Darwin Núñez, que materializó 16 dianas con el Almería en el ejercicio 19-20. El nigeriano cumplió con creces, llegando a la veintena liguera la pasada temporada, cifra a la que hay que sumar sus dos tantos en Copa y seis en el inicio de curso con la camiseta del Partizán, club que ingresará un 20% de la plusvalía en una futura venta. En este sentido, la UDA tendrá que abonar a los serbios medio millón de euros en unas semanas cuando el punta alcance los 75 partidos oficiales con la elástica almeriense (lleva 73), misma cifra que pagó en su día tras llegar a 25 goles.

El rendimiento de su primer curso en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ha tenido continuidad esta temporada, peleando por el Pichichi tras sumar una quincena de goles (hizo otro en Copa). Su importancia no se limita a los guarismos, siendo pieza clave en los esquemas de Rubi por su papel en la creación de juego (lleva siete asistencias de gol), descargando a la segunda línea de ataque y creando espacios para la misma, además de hacer mejores a sus compañeros.

Darwin Núñez seguirá dándole beneficios al Almería

El buen rendimiento de Darwin Núñez durante las dos últimas temporadas en el Benfica reportará beneficios económicos a corto-plazo en las arcas rojiblancas. El Almería traspasó en septiembre al delantero uruguayo por 24 millones de euros, reservándose un 20% de la plusvalía en un futuro traspaso que realizase el club lisboeta. A pesar de tener contrato con el Benfica hasta 2025, todo hace indicar que el delantero dará un salto de calidad el próximo mercado, viéndose, por ende, reforzadas las arcas rojiblancas. El ariete ha roto relaciones con el exbarra brava Edgardo Lasalvia como el propio futbolista ha reconocido en sus cuentas de redes sociales, donde ha desmentido que su familia haya sido amenazada por este asunto, como apuntaba el diario 'Record'. En los últimos días se le ha vinculado a Jorge Mendes.