NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Sadiq: "El Pichichi es algo secundario"

El delantero del Almería, con quince dianas y a dos de Stuani, Stoichkov y Borja Bastón, destaca que trabaja "cada día para alcanzar Primera División".

Sadiq: "El Pichichi es algo secundario"

Umar Sadiq es, de largo, el futbolista de Segunda División con mayor valor de mercado. El delantero del Almería está valorado en 18 millones para Transfermarkt, por los seis de Djurdjevic y Weismann. Con una quincena de goles, el internacional nigeriano está a dos dianas del Pichichi de la categoría de plata del fútbol español, que comparten Stuani, Stoichkov y Borja Bastón. Sin embargo, no se obsesiona con el galardón que ya ganó para con la camiseta almeriense tanto Ulloa en 2012, como Charles en 2011 y Álvaro Giménez en 2018. "El objetivo más importante es alcanzar Primera División y para eso trabajo día tras día. El Pichichi es algo secundario para mí. Lo principal es el ascenso, no solo para mí, sino para todos mis compañeros", asegura el ariete en un audio enviado por el club almeriense.

Sadiq asegura que desde el vestuario rojiblanco no se piensa en el duelo de la próxima semana en Valladolid. "Ahora solo pensamos en la Ponferradina, esto es paso a paso y no importan otros partidos. La Ponferradina vendrá a pelear para estar en el play-off y será muy difícil, pero vamos a luchar por ello. Cada partido en esta competición es diferente y decisivo. Tenemos que seguir trabajando duro para ganar el lunes", destaca el punta, pidiendo el apoyo de la hinchada para ese duelo del próximo lunes (21:00 horas) ante la Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterráneo. "A los aficionados les pido que den su máxima energía al equipo porque nosotros haremos lo propio y necesitamos su apoyo para el próximo partido", apunta.

Puigmal, Ramazani y Sousa se entrenan con el grupo

El Almería ha vuelto este jueves a los entrenamientos después de dos días de descanso, si bien algunos jugadores de la plantilla se han entrenado en el gimnasio en las dos jornadas de asueto. Las novedades sobre el Anexo han sido Puigmal, Ramazani y Sousa, quienes se han incorporado al grupo tras perderse el encuentro en El Alcoraz por diferentes molestias (el primero sufrió un esguince leve de tobillo, el segundo recibió un golpe en el último entrenamiento de la pasada semana y el tercero se dañó la rodilla en Tenerife). Otra de las buenas noticias en la matinal del jueves ha sido ver a Chumi comenzando a hacer trabajo de campo. El central gallego es baja junto a los lesionados Nieto y Martos. Tampoco podrán estar ante la Ponferradina ni Akieme ni Villar, sancionados con un partido tras ser expulsados en tierras oscenses. Los entrenamientos de este viernes, sábado y domingo serán a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.