NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El barbecho de Sergi Gómez

El central acumula cuatro partidos sin minutos, a la sombra ahora de Calero y de un Espanyol que solamente he recibido dos goles en 360 minutos.

Actualizado a
Sergn Gómez.
ANGEL SANCHEZ

Sergi Gómez no juega desde el 27 de febrero. No fue un partido más el del Estadio de La Cerámica. El Espanyol cayó por 5-1 ante el Villarreal en el peor encuentro de la temporada y la defensa del Espanyol hizo aguas por todos los lados, fisuras que se concentraron después en el central de Arenys de Mar. Con "molestias" pero en el banquillo, Sergi Gómez dejó paso a Fernando Calero ante el Getafe, y el vallisoletano rindió notablemente. El equipo de Vicente Moreno ganó un partido clave para espantar fantasmas y acercarse a la salvación.

El central repetirá en el banquillo, consolidados Leandro Cabrera y Calero en el equipo titular. En los cuatro últimos encuentros el Espanyol le ha recuperado el pulso al campeonato, con buenos números en defensa: solamente dos tantos recibidos en 360 minutos. Goles, además, que eximen a los defensores. El primero, el famoso error de cálculo de Joan García ante el Levante. Y, el segundo, el que logró después del discutido penalti de Calero a Mikel Merino el lunes en Anoeta. Aunque ha concedido ocasiones, el Espanyol ha resultado solvente.

Gómez no podrá reencontrarse con el Celta, junto a Sevilla y Barcelona las otras camisetas que ha vestido en Primera. En la primera vuelta sí jugó en Balaídos, donde tuvo una actuación aciaga como el resto de compañeros. Dos de los tres goles que recibió el equipo perico llegaron por el centro de la defensa. Ya en Vigo se empezó a romper el estado de gracia que había demostrado la defensa del Espanyol en el primer tercio del campeonato: la semana anterior ya habían recibido tres goles ante el Levante (4-3) y también encajaron lo mismo en Vigo (3-1).

El equipo perico ha defendido mejor el área en estos encuentros, con un sorprendente Calero que está ofreciendo la mejor versión. No es la primera vez que Sergi Gómez vive momentos de descanso o de suplencias a lo largo de la temporada. En su primer año en Vigo ya le ocurrió de la jornada 27 a la 34, en la campaña 2014-15; como también el curso 2016-17, cuando jugó 25 encuentros de Liga en un Celta que disputó tres competiciones. O las dos últimas campañas en Sevilla cuando la llegada de Julen Lopetegui le sacó del equipo. Precisamente, su última campaña en Vigo y la primera en el Sevilla representan los dos mejores cursos del central ahora perico, incluso fue citado con la Selección española de Luis Enrique en 2019.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ahora en el Espanyol ha pasado de ser indiscutible en la primera vuelta a ver como Calero le ha aprovecha la oportunidad y el equipo vuelve a funcionar, con sus virtudes y defectos. Es el momento para el barbecho de Sergi Gómez, algo que le ha tocado vivir habitualmente en sus etapas anteriores.