NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El líder Espanyol se refuerza con una goleadora ucraniana

Tamila Khimich, internacional, se incorpora hasta final de temporada con el equipo perico después de que se haya interrumpido la liga en su país.

Actualizado a
Tamila Khimich.
RCDESPANYOL

El Espanyol, que se puso líder del Grupo Norte del Reto Iberdrola el pasado fin de semana, contará desde ya y hasta el final de la temporada con una delantera internacional. La ucraniana Tamila Khimich, de 27 años, se ha comprometido con la entidad blanquiazul después de que la liga de su país se viera interrumpida por la invasión de Rusia. Khimich puede actuar en todas las posiciones de ataque, pero principalmente es una goleadora contrastada en todas las ligas en las que ha jugado en su ya extensa carrera.

Nacida en la localidad de Bilorichytsya, a 138 kilómetros de Kiev a 400 de Jarkov, una de las ciudades más destruidas por la invasión de Rusia, empezó su carrera en el Spartak ShVSM Chernihiv, donde desarrolló su carrera hasta que dio el salto al fútbol amateur en el Lehenda-ShVSM Chernihiv, donde marcó 43 tantos en 69 encuentros. Números que le valieron para acudir con la selección y para dar el salto a la liga bielorrusa.

Fueron sus mejores años, de 2017 a 2019, cuando ganó tres goles y batió un récord de goles con su club: anotó 73 en 66 encuentros. Fue internacional con Ucrania y disputó el Mundial de 2019 en el que jugó cuatro encuentros y anotó un tanto. El pasado octubre, su selección jugó un partido ante España en el que Khimich estuvo presente con el dorsal 21, un guiño involuntario y premonitorio al Espanyol. Sus últimas aventuras fueron en Split (Croacia), donde marcó 18 tantos en 12 encuentros, mientras que en febrero firmó por el Kryvyi Rih de Ucrania, un equipo cerca de Zaporiyia. La crueldad de la guerra se cruzó en su vida.

Este refuerzo ayudará a compensar algunas bajas que ha tenido el Espanyol esta temporada en la zona de ataque, como la de Anaïr Lomba, quien tuvo que retirarse por sus problemas de rodilla, y Nadezhda Karpova, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el mes de marzo y será baja hasta final de temporada.