NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol y los cuatro laterales derechos ante el Celta

Miguelón, Aleix Vidal y Rubén Sánchez ocuparon esa posición en la primera vuelta mientras que para el domingo jugará Óscar Gil: "Tenemos equipo para estar arriba".

Actualizado a
Aleix Vidal y Óscar Gil.
GORKA LEIZA

El dato es rocambolesco y curioso: ante el Celta, en la primera vuelta, jugaron hasta tres laterales derechos y para el encuentro del domingo en el RCDE Stadium jugará un cuarto. Óscar Gil, lesionado todavía aquel diciembre, es ahora el titular indiscutible en su segunda campaña de perico y su primera en la máxima categoría. "Me encuentro bien, he llegado en un buen momento en el tramo final y quiero responder en el verd", explicó para los micrófonos de Espanyol TV después de la sesión preparatoria de este viernes.

Su baja condicionó al Espanyol durante dos meses. Un ejemplo fue el encuentro de Balaidos, donde los blanquiazules completaron uno de los peores partidos del curso a domicilio. Empezó Miguel Llambrich, en su único encuentro de titular, en ese costado derecho de la defensa. El ex del Villarreal jugó 58 minutos en una campaña que para él está siendo un calvario por las lesiones y los problemas físicos, también relegado a la suplencia por la confianza de Vicente Moreno en Gil.

Después de Miguelón y hasta el minuto 74 de aquel encuentro, Aleix Vidal ocupó esa posición. El catalán, con un Espanyol que en aquel momento ya perdía 2-0, fue sustituido por Rubén Sánchez, que había debutado ante el Cádiz en octubre y que jugaba su segundo encuentro. Óscar Gil, ahora asentado, espera que el equipo recupere la senda ganadora: "La semana fue corta pero preparamos bien el partido. Los tres puntos son importantes". Para ello confía en el factor casa: "Se vio reflejado todo el año en nuestro estadio con el apoyo de la afición, donde hubo resultados positivos. Hay que seguir aprovechando para que lleguen las victorias", declaró.

Con 36 puntos, los mismos que el Celta, el lateral ex del Elche, que fue fichado el pasado verano por 500.000 euros, considera que la idea del equipo no ha cambiado ("hace un par de semanas ya dije que éramos ambiciosos, no cambió la idea") y que la plantilla del Espanyol está configurada "para estar arriba", sin duda el deseo de los aficionados que esperan volver a ver ganar a su equipo y acercarse a esa barrera psicológica de los 40 puntos.