NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti, "molesto" con los minutos que tiene Ceballos

El italiano aprovechó la conferencia de Prensa previa al Getafe para entonar el mea culpa sobre el poco espacio que le ha dado al utrerano. "Se merece más", admitió.

Actualizado a
Ancelotti, "molesto" con los minutos que tiene Ceballos

Pocas veces se ve a un entrenador hacer un acto de contrición como el de Carlo Ancelotti este viernes en Valdebebas. El italiano, preguntado por la situación de Ceballos y si tendrá un papel más amplio tras jugar 4 minutos en Vigo y 5' en Londres, fue directo: "No ha jugado los minutos que merecía con sus entrenamientos. Es uno de los pocos que ha tenido menos de los que merecía. Es un profesional muy serio".

Carletto apenas ha dispuesto de Ceballos un total de 84 minutos esta temporada y lo máximo que le dio fueron 30' en Elche en Copa. Una cantidad que al propio técnico le parece insuficiente y que, según confesó ante los medios, le pesa en el ánimo. "Me molesta haberle dado pocos, me pone triste, porque Dani los merecía", continuó.

Un capote público del técnico al utrerano en una temporada difícil para el internacional español. Su participación en los Juegos de Tokio alteró por completo su regreso al Madrid tras los dos años de cesión en el Arsenal. Ancelotti le dijo que contaba con él pero el erróneo diagnóstico (y el posterior tratamiento) de su grave lesión con la Selección Olímpica desembocó en cinco meses de lesión que han triturado las opciones de Ceballos. Para cuando ha querido intentar coger ritmo de competición, el técnico transalpino tenía muy asentada la idea de que, fuera de la CMK (Casemiro, Modric y Kroos), únicamente iba a dar minutos en cantidad reseñable a Valverde y Camavinga. Ceballos pasó, como Isco, a un lugar muy secundario.

Su futuro, lejos

Aún así y aunque tiene un pie fuera del club (termina contrato en 2023 y quiere jugar, con el Mundial además a la vista), Ceballos no ha arrojado nunca la toalla y está apretando más y más para tener presencia. Ha participado en los dos últimos encuentros y trae piernas frescas. Una ayuda valorable para este Madrid que además encara una semana sobrecargada de partidos muy relevantes (el Chelsea es el martes y luego, al Pizjuán) por la Champions y la Liga.