NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos, con un pie fuera

El utrerano y el Real Madrid se verán en los próximos meses porque termina contrato en 2023. Su paso por el club blanco no ha cuajado y Ancelotti no ha cumplido con él.

Ceballos ha sido un suplente habitual esta temporada.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El trayecto de Dani Ceballos en el Real Madrid puede estar llegando a su última estación. El utrerano tratará con el club este verano una potencial salida porque termina contrato en 2023 y el Madrid quiere sacar rendimiento, al menos económico, a un fichaje que no ha sido productivo deportivamente hablando para ninguna de las dos partes.

Ancelotti tampoco ha respondido a sus promesas que le hizo en verano y después, de manera incluso públicas. "Ceballos va a ser un jugador importante en la segunda parte de la temporada", aseveró el italiano allá por el 22 de enero. Palabras que se han ido con el viento. Desde esas declaraciones del transalpino, el centrocampista únicamente ha visto 21 minutos de acción. El Madrid planea una serie de fichajes, entre ellos uno para el centro del campo, más el crecimiento de Camavinga, que imposibilitan que Ceballos, que sólo tiene 25 años, tenga una presencia constante.

El andaluz, si algo ha demostrado, es que es un futbolista que va de menos a más, que necesita minutos y confianza para alcanzar su mejor versión pero su físico no le da apenas tregua. En sus dos años de cesión en el Arsenal vivió dos altibajos enormes, en la 2019-20 entre noviembre y febrero por una grave lesión y el curso pasado otro problema físico le sacó de los planes de su técnico, que dejó de contar con él, durante dos meses. Un penar que no ha cesado.

La lesión en los Juegos de Tokio en agosto pasado ha sido un antes y un después en su carrera. Una mala diagnosis en un problema grave de tobillo y por tanto un tratamiento erróneo tuvo al andaluz cinco meses fuera de circulación. Ello fue una de las causas de que esta temporada no se le haya visto, sumando todas sus participaciones, ni un partido completo. Apenas 75 minutos. Una cifra pírrica que le ha llevado a protagonizar momentos de frustración a ojos de todos, como el de Alcoy. La campaña pasada, pese a que entró más en los planes de Arteta al final que al principio, a estas alturas tenía 1.726 minutos en las piernas.

Y lo más significativo: también presencia en la Selección, con la convocatoria en octubre de 2020 para los partidos contra Portugal (disputó 45'), Suiza y Ucrania (otros 45'). Ahora ha desaparecido de la agenda de Luis Enrique. No así de la diferentes clubes que se han ido interesando por su situación, en especial el Betis. Su última oportunidad de engancharse al Mundial pasa por jugar... y ni el Madrid ni Ancelotti se lo pueden garantizar.

Ceballos: "Desde que me fui, echo de menos el Betis"

Este pasado viernes, Ceballos presentó su Campus de Verano en Sevilla y aprovechó para comentar la actualidad del Real Madrid y lo que espera de lo dos meses de competición que quedan: "El míster tiene confianza en mí, ahora es el momento en el que puede apostar por mí, sobre todo en este tramo final, que es en el que nos vamos a jugar las cosas de verdad. Todavía quedan partidos y espero tener minutos. Es verdad que en la Liga estamos bastante bien, ahora en la Champions tenemos un rival complicado como es el Chelsea, que el año pasado ya nos hizo bastante daño. Pero nos enfrentamos a otro equipo y ellos, a un Real Madrid más preparado".

También comentó la opción de jugar en el Betis en el futuro, algo que, parece, no le disgustaría en absoluto: "Es una historia de amor lo mío con el Betis, yo siempre he dicho que se lo debo todo, le estoy eternamente agradecido por todo lo que hizo por mí a la hora de hacerme sentir futbolista. Y desde que me fui, lo he echado de menos. El Betis es un equipo donde he sido muy feliz. Pero ahora estoy muy centrado en estos dos meses, que son muy importantes de cara al final de la temporada".

Tal es su conexión con el Betis que, de hecho, estará presente en el estadio de La Cartuja el próximo 23 de abril para animar al equipo sevillano ante el Valencia, en la final de la Copa del Rey. "No me da envidia sana verlo en la final de la Copa del Rey, al revés; ojalá la ganen, yo voy a estar presente, he movido cielo y tierra para poder estar allí con mi familia. Ojalá podamos ver al Betis levantar otra Copa, después de muchos años. ¿Ponerme la camiseta del Betis? Yo tengo que respetar al Real Madrid, que es mi club, seré un aficionado más", comentó Ceballos.