Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El invisible Loren

Vivió el delantero cedido por el Betis su primera oportunidad en solitario en el Espanyol, y estuvo desaparecido más allá de un penalti no pitado. Puede repetir ante el Celta.

SAN SEBASTIAN, SPAIN - APRIL 04: Diego Rico of Real Sociedad competes for the ball with Loren Moron of RCD Espanyol during the LaLiga Santander match between Real Sociedad and RCD Espanyol at Reale Arena on April 04, 2022 in San Sebastian, Spain. (Photo b
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Había participado en 20 jornadas de esta Liga, desde su aterrizaje en verano en calidad de cedido por el Betis –con una opción a priori no obligatoria de compra–, pero nunca hasta ahora como referencia en la punta del ataque. Solo dos partidos se había perdido Raúl de Tomás, y en ambos había sido Nany Dimata el elegido por Vicente Moreno. Pero en Anoeta los astros se le alinearon a Loren Morón para reivindicarse. Una oportunidad perdida por el marbellí, que solo fue protagonista en una acción involuntaria.

Todos los focos se depositaron sobre Loren al filo del descanso, cuando Robin Le Normand le sometía por partida doble –patada por detrás a la rodilla y agarrón a la camiseta– en un penalti que ni Santiago Jaime Latre consideró ni el VAR le hizo revisar. Pero que ni el propio delantero protestó, lo que con picardía podría al menos haber forzado que se detuviera el juego. Invisible fue Loren en esa acción determinante, igual que en el resto del encuentro.

A pesar de actuar como delantero centro, no remató ni una sola vez, ni a puerta ni fuera. Tampoco se asoció, pues su contribución en 77 minutos se limitó a dar dos pases buenos (de cinco intentos), disputar 13 duelos (de los que ganó siete), con siete pérdidas y tres recuperaciones. Una incidencia tan insuficiente que Moreno lo sentó en el banquillo en favor de Dimata.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Salvo sorpresa mayúscula en las ocho jornadas restantes, o en su contrato, pasará Loren a la historia del Espanyol por su golazo a unos 40 metros de la portería rival ante el Celta, ante el que puede repetir este domingo si De Tomás no se recupera a tiempo, tan estéril (era el 3-1) que sirve de metáfora de su trayectoria en el Espanyol.

En esta Liga lleva 544 minutos, y cuatro partidos como titular, en los que ha rematado en diez ocasiones, pero solo dos de ellas entre los tres palos: el mencionado gol y en el Espanyol-Betis. El equipo que posee sus derechos. Al que regresará en apenas tres meses.