NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ESPANYOL

Dimata, el auxiliar de RdT, amenazado por el tripulante Loren

El belga ha sido titular en el Espanyol siempre que Raúl de Tomás ha causado baja, si bien ante la Real Sociedad tiene serias opciones de jugar el marbellí.

Dimata y Loren, Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Si el fútbol fuera cosa de números, Nany Dimata sería sin ningún género de dudas el sustituto del lesionado Raúl de Tomás en el encuentro de este lunes frente a la Real Sociedad. Desde su aterrizaje en el Espanyol, en el mercado de invierno de la pasada temporada, el belga ha sido el elegido por Vicente Moreno siempre que el máximo artillero perico ha causado baja. No obstante, las estadísticas no lo explican todo y cuenta el técnico con más alternativas para el ataque en Anoeta, como el propio Loren Morón, que acumula bastantes enteros para ser de la partida en Anoeta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En dos ocasiones ha faltado De Tomás en esta Liga, ambas por sanción hasta la actual –que se debe a una dolencia en el hombro que se hizo con la Selección española–, la primera en Getafe (2-1) y la segunda, en San Mamés frente al Athletic Club (2-1). En el primero de los casos, Dimata partió como única referencia en ataque con un 4-2-3-1 pero a la vuelta del descanso Moreno dio entrada también a Loren, por Sergi Darder, por lo que pasaron a actuar en un 4-4-2. Ante los leones, el belga fue de la partida en un 4-3-3 y en esta ocasión fue Loren el que lo sustituyó, a los 63 minutos.

Dimata, el auxiliar de RdT, amenazado por el tripulante Loren
18
Dimata
  • Espanyol
  • delantero
  • República Democrática del Congo

La ausencia de RdT se dio en otras cinco ocasiones la pasada temporada, ya con Dimata en la plantilla y en Segunda División. Fue su reemplazo contra el Sporting (1-1) y el Logroñés (4-0), cuando anotó un gol, y en ambos partidos fue sustituido por Wu Lei mediada la segunda mitad. Lo mismo ocurrió en el 0-0 ante el Real Zaragoza que significó el ascenso. Con el atacante chino hizo dupla la semana siguiente frente al Cartagena (0-2). Y los 90 minutos completó en la visita a la Ponferradina (1-4), donde anotó su único doblete como perico.

En el otro lado de la balanza, Dimata lleva actualmente tres jornadas sin minutos, saliendo incluso de la convocatoria frente al Levante, después de haber disputado la segunda parte en el calamitoso 5-1 ante el Villarreal. No ha conseguido marcar aún en esta Liga, en la que ha jugado 16 partidos, cuatro como titular, y 515 minutos. Son algunos más que los de Loren, que suma 418 minutos en 20 jornadas, tres de ellas como titular –en todos esos casos, en un 4-4-2 junto a De Tomás–, y un golazo, el que anotó en Balaídos a 40 metros de la portería antes de la Navidad.

El marbellí tiene tantas o más opciones que el belga de ser el ‘nueve’ ante la Real Sociedad en un Espanyol que cuenta con una tercera alternativa: un Javi Puado que en su regreso a la convocatoria tras haber cumplido sanción frente al Mallorca será titular con total seguridad. Y, aunque suele actuar más cerca de la banda, no es descartable que Vicente Moreno le ubique como referencia, una demarcación que ni mucho menos le es extraña durante su carrera, ya que tiene más gol que los dos primeros candidatos. Lleva cuatro esta temporada, más una asistencia, en las 21 jornadas que ha podido disputar –muchas se las perdió por una pubalgia–, 17 de ellas siendo de la partida.