NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torres y su máquina de ganar

El juvenil dirigido por el exfutbolista y Ricardo Ortega suma 29 victorias en 36 partidos. Líder en Liga y en semifinales de la Youth League, acumula 75 goles.

Actualizado a
Fernando Torres, durante el partido de Youth League contra el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético Juvenil de Honor continúa lanzado a por el título de Liga. El equipo rojiblanco se impuso el pasado miércoles al Rayo con un contundente 0-3 que aumenta la ventaja en lo más alto de la tabla gracias a los goles de Marcos Denia, Salim El Jebari, celebrando así su renovación hasta 2025, y Pablo Barrios.

Tres de los jugadores de la fantástica camada atlética, con un enorme futuro por delante, donde Salim y Barrios están dejando una temporada brillante refrendada en la Youth League. Si el Betis acabó con el sueño del triplete en Copa, un partido donde el Atlético no podía contar con Iturbe, David Navarro y el propio Barrios por estar citados con la Selección Sub-19, la salud del equipo es buenísima. El equipo dirigido por Fernando Torres y Ricardo Ortega se ha convertido en una máquina de ganar y marcar y ese lunar contra los verdiblancos no empaña su temporada.

El próximo 22 de abril espera el partido más importante de la historia de un juvenil atlético, ya que nunca antes se había alcanzado la final four de la Youth League. El Salzburgo espera en Nyon en las semifinales en un sueño del que no se quieren despertar los rojiblancos. Y los datos con Torres al mando hablan por sí solos. Según las estadísticas recogidas por Football Talent Scout, el balance total con El Niño es de 36 partidos disputados, 29 victorias, tres empates y cuatro derrotas, con 75 goles a favor (2,08 por partido) y 19 en contra (0,52). Tardes de gloria, como las dos victorias en Valdebebas en los derbis contra el Real Madrid de Liga y de Youth League o el triunfo épico en Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund en la competición europea dejan a las claras la madera de los jóvenes atléticos.

Un once europeo que prácticamente se repite de memoria: Iturbe, Ibra, Kostis, David Navarro, Sergio Diez, Corral, Gismera, Barrios, Currás, Salim y Carlos Martín y un equipo que está arrasando en la categoría (Carlos Martín, debutante en Primera, participa en liga con el Atleti B). Con varios habituales en los entrenamientos de Simeone e incluso en las convocatorias, el equipo de Torres presenta un estilo ofensivo, de toque y llegada, pero también se sabe adaptar a la perfección a jugar replegado y salir a la contra. Atlético y Torres, un binomio destinado a salir bien.