NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Tuchel: "Kanté está ayunando...puede tener efecto"

El entrenador del Chelsea habló de nuevo sobre la derrota ante el Real Madrid. Admitió que el cansancio y las lesiones de sus jugadores han afectado al juego del equipo.

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, durante el partido de Champions League contra el Real Madrid.
El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, durante el partido de Champions League contra el Real Madrid.AFP7 vía Europa Press

Thomas Tuchel volvió a hablar después de que su equipo, el Chelsea, cayera por 1-3 ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Antes de enfrentarse al equipo blanco en el partido de vuelta, los blues tendrán que jugar ante el Southampton este sábado a las 16:00 horas. Una cita en la que no se sabe si será titular Kanté, sobre el que el técnico alemán ha hablado.

Vuelta de los lesionados: "No lo espero. Callum Hudson-Odoi todavía está fuera, y estamos un poco en duda con Romelu Lukaku y Hakim Ziyech. Tenemos que ver. No estaban en el entrenamiento debido a pequeños problemas. Pero esperamos tenerlos en el entrenamiento. Necesitamos prueba y confirmación para ver si están disponibles para mañana".

Dos derrotas y siete goles: "Somos conscientes de ello y no nos gusta. No sé si estamos preocupados, pero es muy atípico para nosotros. Lo investigamos y hablamos con el equipo al respecto. Constantemente tratamos de descubrir cómo podemos mejorar, y debemos detener este tipo de dirección y detener el desarrollo lo antes posible. La mejor posibilidad es, por supuesto, mañana. No es muy propio de nosotros defender así y conceder tantos goles. Por eso no lo vimos venir porque no era el caso antes del parón internacional. Estos dos partidos dentro de cinco días son muy atípicos, y es por eso que no es fácil de tratar porque no se ajusta a un patrón".

El calendario: "El calendario no significa que concedas siete goles. El calendario es desafiante, muy desafiante porque jugamos en muchas competencias, y una competencia adicional con el Mundial de Clubes, y jugamos todas las competiciones hasta el final. En 2022 también hemos tenido muchas prórrogas, y esto se suma a quizás otros dos partidos que jugamos. Así que sí, cuando te enfrentas a equipos como Brentford, ahora Southampton, muy pronto también Crystal Palace, Arsenal, que no están involucrados en tantos partidos, es un gran desafío, pero no es nada nuevo. Por un lado, es un desafío y tiene un impacto, pero no es para hablar, no es para buscar excusas".

La incertidumbre sobre el nuevo dueño: "Sería una gran sorpresa. Demostramos que en realidad no es así, y ¿por qué debería ser diferente ahora? Nada ha cambiado para nosotros en nuestras vidas. Nada ha cambiado aquí en Cobham, el campo de entrenamiento y preparación. No hay razón por la que deba tener un efecto. No busco ninguna excusa o razón en estas circunstancias".

Reunión de equipo después del Madrid: "No hubo discusión ayer. Di mi punto de vista, y eso a veces también es necesario. Nos tomamos muy en serio y a menudo en cuenta las opiniones de los jugadores, pero después de los últimos dos partidos, pensamos que era es necesario dar nuestro punto de vista. Fue a puerta cerrada y en un ambiente en el que todos pueden recibir críticas. Necesitábamos señalar algunas cosas de nuestro juego con las que no estamos contentos y en las que podríamos haber defendido y hecho mejor. Desafortunadamente, carecimos de estructura en el último juego. Normalmente esa es nuestra gran fortaleza: ves claramente lo que tratamos de hacer y jugar. No fue así, y es un gran problema. Nos faltó disciplina en ataque y disciplina posicional. Fue una gran desventaja en la contrapresión porque no estábamos en los lugares donde se suponía que debíamos estar. En defensa, nos faltó intensidad e inversión".

Solo un bache: "Eso espero y, por supuesto, tenemos muchas razones para pensar así. Es muy atípico. Hay muchas razones para llevar a algo como esto. Es un mal momento y salió de la nada. Literalmente de la nada, porque no había nadie, entonces empezamos a perder partidos y encajar goles. Es un desafío, y depende de nosotros encontrar soluciones y no quejarnos demasiado, preocuparnos demasiado. Necesitamos volver a enfocarnos y volver a confiar en nuestras fortalezas y mantener la creencia".

Cómo sacar lo mejor de Lukaku: "Creo que no es solo a Romelu al que le falta en este momento un poco de forma. Después del parón internacional, tuve la sensación de que a todos nos faltaba agudeza, un poco de forma. Es una falta de forma individual y eso afecta al grupo, por supuesto. Es un poco triste que Romelu no haya tenido una buena oportunidad, una oportunidad muy grande, y nada ayuda más que los goles. Hubiera sido un gran impulso. Otra cosa, a lo mejor, es entrenar bien y tomarse el entrenamiento en serio y preocuparse por el proceso, que realmente lo hizo en los últimos días. Ayer se perdió el entrenamiento, ojalá regrese hoy y se sienta bien sin dolor".

Posibilidades del Chelsea para quedar entre los cuatro primeros: "Absolutamente confiado, pero nunca como un hecho. Nunca pensé en esto como un hecho porque esta es la liga más exigente del mundo. Sabemos de dónde venimos. Sabemos cómo luchamos durante la temporada y qué puede hacernos luchar. Siento que en el equipo no hay nada malo. Podemos jugar a un nivel muy alto si llegamos a nuestro nivel más alto. Hacemos esto muy seguido y repetitivo, muy a menudo".

El Southampton, el oponente perfecto: "Si le das la vuelta así... no nos van a dejar dormir. Eso está claro. O juegan un 4-4-2 con una línea de presión alta de seis jugadores como hicieron en el primer partido de la temporada, que les gusta jugar y es su forma habitual. En el segundo partido contra nosotros en la copa, jugaron con defensa de cinco, lo que provocó una marca al hombre en todo el campo, un juego muy exigente e intenso. Echamos un vistazo y vimos algunas cosas de los dos partidos. Ambos partidos fueron de un alto nivel de calidad, muy intensos y fluidos de ambos lados".

Kanté, cansado: "Sinceramente, no puedo responder a la pregunta [si tanto partido le está cansando]. Una cosa está muy clara, N'Golo es un jugador clave con cualidades sobresalientes y cualidades únicas. Para otros equipos tal vez son algunos delanteros o defensas centrales. Para nosotros, es N'Golo, un jugador único que puede dar algo al equipo que nadie más puede. Esta temporada le está costando tener consistencia por las lesiones. Esta también es una razón para nuestra pequeña inconsistencia, por supuesto. En este momento está ayunando por su religión y sus creencias, tal vez sea otra razón, no es la primera vez que lo hace, pero si no comes durante el día por muchos días, puede tener efecto".

Mendy y si necesita ayuda: "Es la vida como portero de alto nivel. El portero es una posición muy especial en el fútbol en general. Una vez que juegas a este alto nivel, estás en el centro de atención, y cuando tienes tanto éxito como Edou en los últimos meses, ganar tantos trofeos y tener tantos juegos exitosos como él, estás más en el centro de atención. Nunca estuvo completamente libre de errores, tampoco la temporada pasada. Por supuesto, él podía haber resuelto esta situación mucho, mucho mejor (contra el Real Madrid), y él lo sabe".