NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Dortmund quiere a Hazard

El club alemán se postula como posible candidato a fichar al jugador belga este verano: el Madrid le ofrecerá salir y allí coincidiría con su hermano Thorgan.

MadridActualizado a
El Dortmund quiere a Hazard

Eden Hazard (31 años) podría estar viviendo sus últimos meses como jugador del Real Madrid. El atacante belga, que se recupera de una intervención médica en donde le fue retirada una placa de osteosíntesis en su peroné derecho con la que llevaba conviviendo desde hace dos años, no ha acabado de cuajar en el conjunto blanco desde su llegada en 2019. Cuando empezaba a sintonizar con el resto de sus compañeros, una dura entrada de su compatriota Meunier en noviembre de 2019, en un encuentro de Champions entre el Madrid y el PSG, le acabó de romper: le produjo un fuerte y dolorosísimo golpe. Posteriormente, ese traumatismo se agravaría, produciéndole un hematoma en el tobillo que derivó en fisura primero, y en intervención después.

Ahora, diez días después de esa intervención, y mientras acude diariamente a Valdebebas para seguir tratándose con los doctores y los fisios del club, los rumores de su salida este próximo verano aumentan gradualmente. En la actualidad suenan varios equipos de la Premier interesados en hacerse con sus servicios. Uno de ellos es el Chelsea, el equipo del que salió tras ganar la Europa League en 2019 para recalar en el conjunto blanco. También otro equipo de Londres se ha interesado por el belga: el Arsenal, aunque sus probabilidades son más bien escasas. Otro equipo de la Premier al que no disgustaría acoger a Hazard en sus filas es el Newcastle, ávido de contar con una plantilla en la que brillen las estrellas.

Pero uno que tiene altas opciones de hacerse con el belga es el Borussia Dortmund. Tal y como adelantó la Cadena SER en su programa SER Deportivos, presentado por Francisco José Delgado, el conjunto de la cuenca del Ruhr es uno de los candidatos a recibir a Hazard. Uno de los motivos es que su hermano Thorgan juega en el conjunto borusser. Además, Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco, mantiene una estrechísima relación con su homónimo alemán, Hans-Joachim Watzke, lo que puede facilitar su llegada al conjunto negriamarillo. Eso sí, esta operación no tiene nada que ver con la posible llegada del delantero noruego Erling Haaland al equipo madridista.

Lo que sí es cierto es que el conjunto blanco ofrecerá una salida al belga al término de la presente temporada. Hazard tiene contrato hasta 2024 (dos campañas más), pero visto el mal resultado, los blancos prefieren dar salida al belga para afrontar las llegadas de Mbappé, Haaland y seguramente uno o dos jugadores más. El sueldo del belga podría ayudar a liberar masa salarial para poder afrontar esos nuevos fichajes. Pero todo parece indicar la salida de Hazard al finalizar la presente temporada…