Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Otro 'no' de Haaland

Según la ESPN, el noruego ha vuelto a rechazar al United por la incertidumbre que transmite el proyecto de Old Trafford y pone en la pole position al Manchester City.

Erling Braut Haaland, jugador del Borussia Dortmund, se lamenta durante un partido de Bundesliga.
Erling Braut Haaland, jugador del Borussia Dortmund, se lamenta durante un partido de Bundesliga.LEON KUEGELERREUTERS

A pesar de que los Red Devils siguen inmersos en la lucha por los puestos de Champions League y ya empieza a esclarecerse el futuro de su banquillo, el proyecto deportivo del Manchester United sigue generando dudas. De cara a la próxima temporada, con Erik ten Hag presumiblemente ejerciendo de entrenador y Ralf Rangnick haciéndose cargo de la dirección deportiva y el área de fichajes, el cuadro mancuniano pretende ejecutar varias incorporaciones de renombre para renovar una plantilla que les permita volver a luchar por todos los títulos. Si bien nombres como el de Harry Kane y Declan Rice siguen encima de la mesa en las oficinas de Old Trafford, la opción de Erling Haaland, tal y como apunta ESPN, habría sido descartada. Pero no por parte del Manchester United, sino del propio futbolista noruego.

Este medio afirma que "Erling Haaland ha descartado el interés del Manchester United al considerar su próximo fichaje por temor a que no puedan igualar sus ambiciones en el campo". Una clara demostración de la incertidumbre que, a pesar de los importantes nombres con los que se vincula al equipo de Old Trafford, siguen generando los Red Devils. Y es que para el noruego, de cara a tomar una decisión sobre su futuro, el aspecto económico no sería el requisito más importante. "El delantero basaría su decisión sólo en el "proyecto deportivo" de un club y no en dónde podría ganar más dinero", añade ESPN. A 8 partidos de que concluya la competición liguera en Inglaterra (teniendo en cuenta que algunos equipos todavía tienen partidos pendientes por disputar), los Diablos Rojos ocupan el 7º lugar de la tabla, con 3 puntos menos que el Tottenham (51 frente a 54), que es quien ocupa actualmente la cuarta plaza. Es decir, el Manchester United no tiene asegurada su participación en la Liga de Campeones, condición indispensable para el noruego.

Por un lado, el 'no' de Erling Haaland al Manchester United, que según apunta este medio "se produjo antes de que el club diera un paso adelante en su búsqueda de un nuevo entrenador", hace que los mancunianos tengan que seguir buscando un delantero, siga o no Cristiano Ronaldo en Old Trafford la próxima temporada. Lo que sí es seguro es que el equipo de Ralf Rangnick perderá durante el próximo verano a Edison Cavani y, quizás, a otros futbolistas del flanco de ataque, tales como Marcus Rashford y Jesse Lingard, por lo que se presenta de vital importancia fichar gol. Y por otra parte, que el todavía delantero del Borussia Dortmund haya descartado la opción 'Red' de Manchester favorece, aún más, los intereses del eterno rival del Manchester United.

El City toma ventaja

"Manchester City y Real Madrid lideran la carrera por fichar al noruego si decide abandonar el Borussia Dortmund en verano", afirma ESPN. Sin embargo, los Citizens parten con ventaja frente al conjunto madridista. El vigente campeón de la Premier League, así como el actual líder de la liga inglesa, lleva tiempo buscando una referencia ofensiva con la que terminar de perfeccionar el equipo. A pesar de la superioridad mostrada durante gran parte de la temporada, así como las numerosas goleadas conseguidas este curso, hay partidos en los que Pep Guardiola ha echado en falta un '9', un killer del área, que convirtiera las muchísimas ocasiones que generan los Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y compañía. Y este hecho el que conduciría al noruego hacia el lado 'Skyblue' de la ciudad de Manchester: "Fuentes explicaron a ESPN que Haaland también desea asegurarse de continuar su desarrollo como jugador en su próximo club y una de las razones detrás de su interés en mudarse al Etihad es la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola".