El Manchester City sacrifica a Tchouaméni por Haaland
Según el ‘Telegraph’, los citizen se retiran de la subasta por el joven centrocampista francés ante la presencia del Real Madrid. El equipo de Guardiola hará ‘all-in’ por el delantero noruego.
Aurélien Tchouaméni y Erling Haaland se han convertido en vasos comunicantes y lo seguirán siendo hasta que sus respectivos futuros se aclaren. Poco tienen que ver futbolísticamente, pero presentan puntos comunes que les han colocado en algunas de las agendas más poderosas del continente, Manchester City y Real Madrid entre ellas. Es más, la pelea por el noruego es cosa de ellos dos, aunque la preferencia de Erling sea el equipo blanco, como ha informado este periódico. No obstante, desde la zona azul de Mánchester no planean rendirse y, según publica el Telegraph, han decidido apartarse de la puja por Tchouaméni para apostarlo todo al goleador del Dortmund.
La idea inicial era, añade el medio británico, convertir al pivote del Mónaco en el nuevo Fernandinho. El brasileño, capitán del barco que Guardiola timonea, cumple 37 años en mayo y su contrato expira el próximo 30 de junio. Su salida del club se presupone próxima, aunque el contexto era el mismo el curso pasado y terminó renovando por una campaña extra. Fernandinho, fecha de nacimiento aparte, sigue en forma, fue el MVP del choque de ida de octavos de Champions ante el Sporting (0-5). Tras el cual dejó su futuro entreabierto: "¿Quién sabe? Dios lo sabe", respondió acerca de otra potencial renovación.
Quizá aferrados a esta esperanza (aguantar al de Londrina un año más) y, sobre todo, ahuyentados por la querencia de Tchouaméni de fichar por el Real Madrid (su destino preferido siempre que el equipo blanco de un paso al frente), han optado por sacrificar al de Ruan, cuyo fichaje rondaría en estos momentos los 60 millones de euros, en pos de conseguir a Haaland. No entrarán en una subasta donde consideran que en Chamartín tienen varios cuerpos de ventaja para así poner todos los huevos en la cesta del ariete de 21 años. Eso sí, la tarea no será sencilla. Ya informó este periódico que el City presentó una oferta titánica que Erling rechazó.
Entre 27 y 28 millones de euros netos por temporada que no convencieron al noruego, quien sigue apostando por un Real Madrid que tiene en su tejado varias pelotas importantes. Aunque en el caso del borusser , no como con el pivote del club del Principado, poco importa a los skyblue no ser los favoritos. Ni tampoco haber sido rechazados ya por primera vez, puesto que, tal y como recoge el Telegraph, harán all in por el futbolista nacido en Leeds. El Madrid, por su parte, es consciente que no llegará a las cantidades que ofrecerán los de Guardiola y espera que el jugador, para sellar el pacto, haga un esfuerzo similar al realizado por Kylian Mbappé. Y es que, a pesar de sus últimas declaraciones ("No tomé la decisión aún"), aún le esperan con calma.
Huir de otro patinazo
La intención del Manchester City es clara, huir de otro patinazo como el del verano pasado. Tras la salida de Agüero, Guardiola necesitaba un 9 y el elegido era Harry Kane. El capitán del Tottenham se llegó incluso a declarar en semirebeldía (no volvió a tiempo a la pretemporada) y pidió el traspaso. El City fue con todo, como tiene en mente hacer con Haaland, pero se toparon con una roca a la hora de negociar: Daniel Levy. Hasta 150 millones de euros llegaron a poner sobre la mesa, según informó en su día el Telegraph, cantidad rechazada de plano por el mandamás spur. El mercado cerró y en el Etihad se quedaron compuestos y sin delantero centro. Tratarán de no tropezar con la misma piedra un año después.