NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois retrata al Balón de Oro y al The Best

El portero del Madrid, sensacional en Londres, deja en entredicho a los que le minusvaloraron en los grandes premios individuales internacionales.

Actualizado a
Courtois retrata al Balón de Oro y al The Best

Karim Benzema fue el gran protagonista en Stamford Bridge en la eliminatoria de Champions ante el Chelsea, pero uno de sus compañeros del Real Madrid no se quedó atrás. Thibaut Courtois conquistó al mundo con un recital de paradas. Una en particular, la que le hizo a Azpilicueta a mano cambiada cuando el disparo iba a la escuadra. Twitter explotó: "No es real" o "aerolíneas Thibaut" son algunos de los comentarios que se volvieron virales. 

Otro de los que más se ha viralizado es el que puso Gabriel Rufián en su cuenta personal. El catalán, diputado en el Congreso de los Diputados por ERC, alabó al guardameta belga por su paradón al defensor español.

Junto con una foto de ese preciso momento, puso otra de las nominaciones al Balón de Oro. Courtois no estuvo entre los cinco nominados al premio Yashin. Algo que no entiende Rufián, y muchas más personas que se animaron a dar un 'like' a dicha publicación del de Barcelona. "Nunca me imaginé darte un me gusta, Rufián", admiten sin tapujos.

Courtois, el gran olvidado

La cuestión es que el guardameta del Real Madrid es el gran olvidado en tema de galardones. Courtois entró en la lista de los 10 mejores guardametas pero para sorpresa de muchos, tras el corte a cinco se quedó fuera. Losfinalistas fueron Donnarumma, Neuer, Oblak, Ederson y el finalmente vencedor, meta de los 'blues'.

Y tampoco estuvo en la votación final del The Best. En los galardones entregados por la FIFA, el senegalés volvió a coronarse, seguido de Donnarumma y Neuer. El belga se quedó fuera de ese podio y también del once ideal de la FIFA.

Mendy, otro señalado

En el lado contrario está Édouard Mendy, uno de los grandes señalados después del debacle cosechado por el Chelsea ante el Madrid en Londres. El guardameta es actualmente el mejor portero del mundo. Pero sus debilidades fueron expuestas ante los de Carlo Ancelotti. Benzema le comió la tostada y quedó en evidencia.

No es el primero. Otro de los que estuvo en esa lista de nominados al premio Yashin, Donnarumma quedó retratado hace unas semanas, en la visita del PSG al Bernabéu en la competición continental. No fue fácil para el italiano, que tuvo que romper su silencio después de que le llovieran las críticas. "No ha sido sencillo...". Benzema está desmontando a los mejores porteros del mundo. El francés sabe quién se merece estar entre ellos: Courtois.