NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID 3 - PSG 1

Donnarumma rompe su silencio tras su pifia en el Bernabéu

El guardameta del PSG envía un mensaje de positividad a través de sus redes sociales tras la derrota en el Bernabéu: "Los días pasados no han sido sencillos...".

Actualizado a
Donnarumma rompe su silencio tras su pifia en el Bernabéu

Gigio Donnarumma ha sido sin duda el chivo expiatorio de la desastrosa derrota del PSG en Madrid. Su error para el empate de Benzema desató a los merengues y en Francia no se lo perdonan.Tras un silencio absoluto desde el final del partido, el portero italiano ha enviado un mensaje en las redes en un tono de positividad tras el fracaso europeo

"La eliminación de la Champions ha sido un golpe duro, los días pasados no han sido sencillos pero de los momentos de dificultad se sale más fuertes. Ahora hay que pensar en el presente, en ganar la Ligue 1, dando todo como siempre por el club y los hinchas. Vamos a empezar de nuevo juntos. Vamos París", escribió el guardameta.

Buffon sale en su defensa

Hoy, sin embargo, salió a defenderle uno de sus ídolos: Gigi Buffon. El portero del Parma le dijo en el pasado verano "vete a París y haz historia" y esta mañana, en el 'Corriere dello Sport', le animó así: "Este tipo de errores sirven mucho, son parte del crecimiento. Estoy seguro de que no supondrá un problema para su futuro, Gigio es demasiado fuerte. Con Courtois y Neuer, está entre los tres mejores del mundo".

La 'cagada', como la define Buffon, pudo ser cancelada si el árbitro hubiera decidido pitar falta, pero el ex de la Juve fue muy claro sobre el asunto: "En Europa nunca pitan una falta así, en Italia, quizás, con el VAR sí. Como portero yo también me habría enfadado, Benzema un poco le ha estorbado, pero una falta ahí también habría enfadado a los del Madrid". El italiano, además, imaginó cómo habría cambiado la situación con algo de picardía: "Si Gigio hubiera pensado más claramente o tuviera esas picardías, quedándose en el suelo tras el impacto habría sacado algo. Cuántos listillos vimos así... Él fue honesto. Levantándose enseguida, le dio una señal clara al árbitro: contacto irrelevante".

El portero cerró el caso con estas palabras: "Fue un error, todos los cometimos. ¿Hizo una cagada? Amén. Su valor sigue intacto, el problema sería si hiciese cinco cada año así. Las polémicas son normales, la elección de irse al PSG fue impopular, pero hay que respetarla. El problema no son los franceses que disfrutan de su error, son los italianos que no esperaban otra cosa...".

En Italia, de todos modos, hay quien espera que la tensa situación de estos días lleve a un inesperado divorcio con los parisinos. Es la Juventus, que, como informó AS, hace un año estuvo intentando durante meses su incorporación como agente libre. No sería una operación sencilla, pero, según 'La Gazzetta dello Sport', los bianconeri están en primera fila a la espera de posibles movimientos. Mientras, Gigio recibió una llamada del seleccionador Mancini y los elogios de otra leyenda, Zoff: "Sigue siendo uno de los mejores y su error no es más grave de los que cometió el resto de sus compañeros. Donnarumma es buenísimo, nos ayudará a clasificarnos al Mundial. Y espero que iguale mi récord azzurro, ganándolo después de la Eurocopa".