NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Nominados al Balón de Oro 2021 | La lista completa de candidatos al premio: Benzema, Pedri...

Hay tres españoles, cinco que juegan en LaLiga, dos del Real Madrid, uno del Barça y otro del Atleti y la Premier League es la que más acapara candidatos.

Actualizado a
Nominados al Balón de Oro 2021 | La lista completa de candidatos al premio: Benzema, Pedri...

La carrera por hacerse con el Balón de Oro más incierto de los últimos quince años llega a su etapa final. Este viernes la revista France Football, encargada de entregar el prestigioso galardón, anunció la lista de los 30 finalistas, entre los que no hay ningún favorito claro. Entre los elegidos hay tres españoles: Azpilicueta (Chelsea), Gerard Moreno (Villarreal) y Pedri (Barcelona), este último candidato también al Premio Kopa, que se entrega al mejor jugador menor de 21 años y del que es el principal aspirante.

La fuga de talentos y el bajón que ha dado LaLiga respecto a otras competiciones en los últimos años le ha hecho perder nominados en esta edición. Además de los citados Gerard y Pedri hay otros tres futbolistas de LaLiga entre los 30 finalistas: Luis Suárez (Atlético Madrid) y Modric y Benzema (Real Madrid), siendo el delantero francés el único que tiene alguna posibilidad real de hacerse con el premio a mejor jugador del año 2021.

La Premier vuelve a ser un año más la competición que más jugadores incluye entre los mejores del año (14). Los dos finalistas de la última Champions, Chelsea y City, son los equipos que más jugadores aportan. Al campeón de Europa pertenecen Jorginho, Kanté, Azpilicueta, Mount y Lukaku, aunque este último jugó la primera mitad del año en el Inter, mientras que Ruben Dias, Foden, De Bruyne, Mahrez y Sterling forman parte del equipo de Guardiola. Kane (Tottenham), Salah (Liverpool) y Bruno Fernandes y Cristiano (Manchester United) completan la lista de jugadores de la Premier.

El equipo en el que hay más favoritos en la lucha por hacerse con el Balón de Oro es el PSG. Tanto Messi, último ganador del trofeo, como Neymar, Mbappé y Donnarumma, MVP de la última Eurocopa, son firmes candidatos a ser elegidos mejor futbolista del año. Por supuesto, el portero italiano es además el gran candidato a llevarse el premio Yashin, que se otorga al mejor guardameta del año.

Ampliar

Como no podía ser de otra forma, Italia es la selección que más jugadores aporta a la lista de 30 finalistas. La selección italiana se proclamó en julio campeona de la Eurocopa y esa es la principal razón de que además de los citados Jorginho y Donarumma, también estén entre los nominados la dupla de centrales Chiellini y Bonucci y el centrocampista del Inter Barella. Su compañero argentino Lautaro Martínez, Haaland (Dortmund), Lewandowski (Bayern), también entre los grandes favoritos, y el central danés del Milan Kjaer completan la lista definitiva. Este último ha sido la gran sorpresa entre los nominados mientras que Gündogan (Manchester City) y Chiesa (Juventus) fueron las ausencias más llamativas.

El ganador se conocerá el 29 de noviembre, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Chatelet de París.

Esta es la relación de nominados

Azpilicueta (España/Chelsea)

Barella (Italia/Inter)

Benzema (Francia/Real Madrid)

Bonucci (Italia/Juventus)

De Bruyne (Bélgica/Manchester City)

Chiellini (Italia/Juventus)

Cristiano Ronaldo (Portugal/Manchester United)

Ruben Días (Portugal/Manchester City)

Donnarumma (Italia/PSG)

Bruno Fernandes (Portugal/Manchester United)

Foden (Inglaterra/Manchester City)

Haaland (Noruega/Borussia Dortmund)

Jorginho (Italia/Chelsea)

Kane (Inglaterra/Tottenham)

Kanté (Francia/Chelsea)

Kjaer (Dinamarca/Milan)

Lewandowski (Polonia/Bayern)

Lukaku (Bélgica/Manchester City)

Mahrez (Argelia/Manchester City)

Lautaro Martínez (Argentina/Inter)

Kylian Mbappé (Francia/PSG)

Messi (Argentina/PSG)

Modric (Croacia/Real Madrid)

Gerard Moreno (España/Villarreal)

Mason Mount (Inglaterra/Chelsea)

Neymar (Brasil/PSG)

Pedri (España/Barcelona)

Salah (Egipto/Liverpool)

Sterling (Inglaterra/Manchester City)

Luis Suárez (Uruguay/Atlético)

France Football también hizo públicos los diez porteros nominados, entre los que se encuentran Thibaut Courtois y Oblak, pero no Ter Stegen. Estos son los candidatos:

Donnarumma (Italia/PSG)

Ederson (Brasil/Manchester City)

Schmeichel (Dinamarca/Leicester)

Edouard Mendy (Francia/Chelsea)

Thibaut Courtis (Bélgica/Real Madrid)

Keylor Navas (Costa Rica/PSG)

Emiliano Martínez (Argentina/Aston Villa)

Manuel Neuer (Alemania/Bayern)

Jan Oblak (Eslovenia/Atlético)

Handanovic (Eslovenia/Inter)