Anuar: "Está en nuestras manos ascender a Primera"
El centrocampista define el partido ante el Málaga como "vital" para el Real Valladolid y habla de su buen momento de forma.
Anuar Tuhami es un hombre feliz. Blanquivioleta desde hace muchos años, pudo salir en enero, pero no lo hizo y el fútbol está premiando su sacrificio con el buen rendimiento que está teniendo. Por encima de lo personal pone lo grupal, sin embargo; de hecho, con el afán de "conseguir otro ascenso" se quedó, después de valorar su salida porque "no estaba teniendo los minutos que sentía que tenía que tener". Y ese salto de categoría lo ve al alcance. "Estamos donde queríamos estar. Está en nuestras manos ascender a Primera", afirmó este miércoles.
Pese a la firmeza de sus palabras, el canterano sabe que "nadie va a regalar nada" en estas ocho jornadas restantes y que todos los rivales "lo van a poner difícil", empezando por el Málaga, el reto más próximo y en quien pide enfocarse. "Solo tenemos que pensar en el Málaga. Es vital para seguir en la lucha. Para nada va a ser fácil; solo hay que ver que fuimos a Alcorcón y nos complicó el partido. El estímulo del cambio de entrenador va a existir, pero está en nuestras manos no darles ninguna oportunidad", aseveró Anuar.
Sea como fuere, de lo que no cabe duda es de que, si tiene ocasión, el ceutí continuará con ese esfuerzo suyo, innegociable, con el que quiere continuar con su buen momento de forma actual. Después de aquellas dudas de enero, "todo ha cambiado para bien", ya que está "pudiendo rendir bien, con goles y buenos minutos". Sorprende de ello esa faceta goleadora, dado que "nunca" la ha tenido, como él mismo confesó en rueda de prensa. "Ojalá siga así, pero valoro más el trabajo, que es mi principal cualidad", de ahí su apuesta.
Este 'nuevo' Anuar lo comenzó a esbozar en el Promesas Rubén Albés, que le daba "esa libertad de llegada", pero se ha maximizado ahora, después de las cesiones, gracias a las decisiones de Pacheta. "Esa cualidad siempre ha estado en mí, aunque a veces jugara [en un rol] más defensivo. Tengo fuerza para conducir, presionar al rival, robar en campo contrario...", describió el centrocampista, que confieza que la polivalencia le está ayudando a que el técnico piense en él "para hacerlo bien por las bandas y por dentro".
"Aunque no esté siendo titular, el míster cuenta conmigo. Estoy feliz de poder estar en este momento de forma. Con tres en el medio, de volante, tengo movilidad, intensidad y ritmo, me puedo desplegar más, incorporarme al ataque y ayudar a oxigenar al equipo, pero con dos me he sentido a gusto también. Es un abanico nuevo táctico que se abre y yo me siento en plenas cualidades para sacar todas mis condiciones", analizó.
El Mundial, otro sueño
Además de "la ilusión" del ascenso, Anuar tiene un sueño en el horizonte que sabe que es difícil, como es el Mundial de Catar. El internacional con Marruecos en dos ocasiones está "muy feliz" por esa clasificación mundialista y cree que los 'leones del Atlas' lo van a hacer "muy bien", ya que tienen "buena selección"; sin embargo, en lo personal, tiene "los pies en el suelo". "Estoy tranquilo. Seguiré trabajando, pero, aunque soñar es gratis, sé que es difícil", concluyó.