NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Gudelj pasa de transferible a opositar a la renovación

El centrocampista serbio se quedó sin ficha para jugar competición europea a comienzos de temporada y ahora ha sido titular en los últimos ocho partidos

SevillaActualizado a
Gudelj pugna con De Jong.
ALBERT GEAREUTERS

La situación de Nemanja Gudelj ha cambiado drásticamente en el Sevilla. El centrocampista serbio era uno de los jugadores que estaban en la rampa de salida en verano y aunque se quedó en Nervión, fue junto a Idrissi uno de los futbolistas que se quedó sin ficha para disputar la Liga de Campeones. Ahora, beneficiado en gran parte por la plaga de lesiones del equipo, ha sido titular en los últimos ocho encuentros y oposita a ampliar su contrato, que acaba en junio de 2023.

Los problemas en defensa de los de Lopetegui han obligado al vasco a utilizar a Gudelj como central. Y el serbio ha respondido. Agarró la camiseta en el descanso del derbi sustituyendo a Diego Carlos y desde entonces ha sido titular en los partidos ligueros ante Alavés, Rayo, Real Sociedad y Barcelona, y en la eliminatoria ante el West Ham.

Gudelj llegó al Sevilla en verano de 2019 tras rescindir su contrato con el Guangzhou Evergrande de China. Firmó por cuatro temporadas y siempre ha sido utilizado como un recurso desde el banquillo para dar descanso a Fernando. Sin embargo, Gudelj es una pieza importante en el vestuario sevillista, por lo que pese a su rol secundario, su peso en el grupo y sus últimas actuaciones hacen que las partes valoren a alargar una vinculación que acaba en poco más de un año.