CHAMPIONS (1/4, IDA) | CHELSEA - REAL MADRID
Valverde gana la batalla
Carlo Ancelotti ha optado por el músculo del uruguayo como tercer eje del tridente ofensivo. Carvajal recupera la titularidad tras descansar en Liga.
La gran incógnita del once del Real Madrid para enfrentarse al Chelsea queda despejada. Fede Valverde gana la batalla a Marco Asensio y Rodrygo Goes como acompañante de Benzema y Vinicius en el tridente ofensivo blanco. Para asaltar Stamford Bridge, Carletto, que llega a tiempo tras su negativo en coronavirus 'in extremis', apuesta por el músculo y el empuje del autodenominado Halcón, dejando atrás aquello de Pajarito.
El resto del equipo puede recitarse de memoria, los hombres de confianza del técnico de Reggiolo. Quizá había otra duda, si Lucas Vázquez ejecutaba el sorpasso en el lateral derecho, tras 'arrebatarle' el puesto a Carvajal en el último choque liguero ante el Celta. Pero el elegido ha sido el leganense, con Alaba y Militao en el centro de la defensa y Ferland Mendy como homonimo en la banda contraria.
La inamamovible CMK, Casemiro-Kroos-Modric, en la sala de máquinas y arriba, como avanzábamos, la pareja de oro con Valverde como invitado, aunque también podría aparecer como un cuarto centrocampista en un 4-4-2 en lugar del habitual 4-3-3. Benzema llega lanzado a la cita y Vinicius necesita recuperar ese brillo irreverente que le hizo explotar a comienzo de curso. Su 2022 no está siendo tan lustroso, pero son este tipo de partidos los que debe utilizar el de São Gonçalo para reivindicarse.
En lo que respecta a Fede, sorpresa a medias, pues ya se barruntaba su incursión. El curso pasado el Chelsea apabulló a base de exuberancia física a los blancos, especialmente en la vuelta en Londres, y Ancelotti opta por su potencia física. Además, llega en un estado de forma excelso, potenciado en el parón de selecciones con Uruguay. El once del Madrid al completo es el siguiente: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.