NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Entradas para el Mundial de Qatar 2022: dónde comprarlas y cuáles son las webs autorizadas

La vía más común es a través de FIFA, que ya ha colocado 800.000 localidades y que entra en la Fase 2. También existe otra vía, con los paquetes de MATCH Hospitality.

MadridActualizado a
El estadio Al Bayt de Qatar.

La Selección española ya conoce el camino que deberá seguir en el Mundial de Qatar 2022, que tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año. España ha caído encuadrada en el Grupo E, emparejada con Alemania, Japón y el ganador de la repesca entre Nueva Zelanda y Costa Rica. Ahora empieza la batalla por conseguir entradas para el Mundial, para lo cual existen dos vías.

La más común y a la que recurrirán la mayoría de aficionados es a través de la FIFA, entidad organizadora y, por tanto, la que gestiona la venta de esas entradas para la cita mundialista. La Fase 1 del proceso ya se ha completado, con más de 800.000 entradas colocadas, y desde el 5 de abril arrancó la Fase 2 para que aquellos que quieran puedan solicitar entradas, de diferentes tipos:

-Entradas individuales: son localidades para un partido específico, disponibles en cuatro categorías de precios.

-Entradas de seguidor: son localidades de la fase de grupos para los hinchas de una determinada selección, disponibles en tres categorías de precios.

-Entradas condicionales de seguidor: para los seguidores que desean reservar una localidad para uno de los posibles partidos de su selección en las rondas eliminatorias, disponibles en tres categorías de precios.

-Abono para cuatro estadios: localidades para los hinchas que deseen vivir el ambiente singular de cuatro estadios diferentes en días consecutivos.

-Entradas de accesibilidad: forman parte de cualquiera de los productos de entradas anteriores y proporcionan a las personas con discapacidad y movilidad reducida acceso a instalaciones y espacios adaptados que cubren una amplia variedad de requisitos.

Ampliar

La Fase 2 se extenderá hasta el 28 de abril de 2022 a las 11:00 CET. En este periodo de venta, resultará irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones —no importa si se hace el primer día o el último—, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo. Todos los solicitantes recibirán una comunicación no antes del 31 de mayo de 2022 en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada parcial o totalmente, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas.

MATCH Hospitality, la otra vía

Así marcha el proceso de FIFA de momento; la otra vía es adquirir entradas a través de paquetes hospitality, los que vende MATCH Hospitality, única empresa que posee los derechos en exclusiva a nivel mundial para vender estos paquetes para Qatar 2022. 

"Gracias al Team Specific Series, los aficionados podrán comprar entradas para los tres partidos de la fase de grupos y los hipotéticos de octavos y cuartos de final de su selección. En función de sus intereses, también está el Single Match Package para asistir a un solo partido de esos cinco", comenta la empresa.

En el caso de la Selección Española, este paquete de hospitalidad permitiría a los aficionados disfrutar de los partidos de la Roja en el Estadio Al Zumama, Estadio Al Bait, Estadio Internacional Jalifa y Estadio de la Ciudad de la Educación o Estadio Al Yanub, en función de la posición en la que termine la fase de grupos. Para aquellos que viajen a Qatar y prefieran vivir la experiencia de ver todos los partidos que se disputen en un mismo estadio, MATCH Hospitality también ofrece esa posibilidad mediante la Venue Series. Estos paquetes exclusivos están disponibles para disfrutar de todos los encuentros que se jueguen en una sede en concreto.