NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Sorpresa con el partido inaugural del Mundial

El calendario publicado por la FIFA ofrece una rareza que hacia 64 años que no se producía: no habrá ni anfitrión ni campeón en el primer partido.

Actualizado a
Sorpresa con el partido inaugural del Mundial

La FIFA anunció el calendario completo de partidos para el Mundial, con fechas y estadios, y lo más impactante es que Qatar no jugará el partido inaugural, algo que se le presuponía por el hecho de ser anfitriona.

Los de Félix Sánchez debutarán en el tercer turno del primer día, pese a que todos daban por sentado que su duelo ante Ecuador sería el que abriría el torneo. Sin embargo, según la composición de partidos ofrecida por la FIFA, el encuentro que inaugure el Mundial será el... Países Bajos-Senegal.

Dicho encuentro será a las 13:00 horas locales de Doha, dos menos en la Europa continental. Nadie esperaba un partido que abra el torneo sin la anfitriona y ni siquiera la campeona, otra opción que ha manejado la FIFA históricamente. Holandeses y senegaleses acapararán la atención de manera imprevista e inesperada.

Ampliar

Que no haya campeón ni anfitrión en el primer partido del Mundial es un hecho que hacia 64 años que no se producía. Fue en Suecia 1958 cuando se disputaron varios partidos a la vez, sin dar preferencia a los suecos o los campeones de entonces. A partir de ahí, siempre hubo anfitriones o el ganador en dicho primer partido.

En el tramo de 1974 a 2002 actuó siempre el campeón reinante. Desde 2006 y hasta la última cita en Rusia 2018, lo hizo el anfitrión. En 2022 no ocurrirá ni una cosa ni otra. Aunque Qatar juega el mismo día, el primer partido de su Mundial será el que disputen Senegal y Países Bajos.

Estos son los horarios de España en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Debut: miércoles 23 de noviembre a las 17:00 ante el ganador del Nueva Zelanda/Costa Rica

Segunda jornada: domingo 27 de noviembre a las 20:00 horas frente a Alemania

Último partido de fase de grupos: España - Japón el jueves 1 de diciembre a las 20:00 horas.