Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA 2- RAYO VALLECANO 2

Iraola, indignado con el arbitraje: "No es una decisión, ni dos... Te mosquea la diferencia de criterios"

El técnico del Rayo habló de la polémica actuación del colegiado Hernández Hernández: "Nos vendieron que el VAR iba a entrar en jugadas clarísimas y ostras... Es muy difícil de asumir".

Iraola, en un partido del Rayo.
DANI SANCHEZDIARIO AS

La indignación es el sentimiento general del Rayo, después de su polémico empate en Los Cármenes. Los franjirrojos cuajaron una gran primera parte, llegándose a poner 0-2 en el minuto 16, pero todo se torció en la segunda mitad, con la expulsión de Comesaña. El gallego vio la segunda amarilla en el 51', lo que provocó la incredulidad del banquillo vallecano, que argumentaba que una acción similar de Petrovic había quedado sin castigo minutos antes (36'). También hubiera supuesto la roja para el nazarí. Las palabras de Iraola hicieron que Hernández Hernández le sacase tarjeta. "Por realizar observaciones de orden técnico a una de mis decisiones", explicó.

No obstante, el técnico vasco no terminó el partido. Vio una nueva cartulina por "indicar a uno de sus jugadores que se dejase caer sobre el terreno de juego con la intención de perder tiempo", tal y como reflejó el acta. Algo que el propio Iraola desveló en la rueda de prensa posterior al choque: "Me ha expulsado por decirle a Álvaro que pierda tiempo, que es algo que hacemos todos los entrenadores del mundo cuando tu equipo va ganando. No sé hasta qué punto te pueden echar por eso... Supongo que sí, porque me ha expulsado. Espero que sean tan estrictos con todos los técnicos...".

Sin embargo, la controversia no terminó ahí. Ya en el minuto 92, Iglesias Villanueva —desde la sala VOR— alertó a Hernández Hernández para que revisara una posible mano de Mario Suárez dentro del área y éste decretó la pena máxima en contra del Rayo tras verlo en la pantalla apenas unos segundos. Luis Milla no falló y puso el empate definitivo en el descuento ante las amargas protestas de los jugadores visitantes. Especialmente del capitán Mario Suárez, que subió un vídeo a Twitter con dicha acción. Esa toma muestra cómo el central franjirrojo despeja el balón con la cabeza. El tuit adjuntaba las imágenes de la discordia y un emoji de una cara con la boca cerrada. Isi, por su parte, escribió: "¡CONTRA TODO Y TODOS!". En esa línea fue otro mensaje de Catena: "Lo dimos todo para llevarnos los tres puntos pero hay cosas que no dependen de nosotros".

Fue el míster, Iraola, quien verbalizó ante los medios el pesar y el sentir del vestuario, muy dolido por lo ocurrido en Granada. "El análisis es difícil de encajar. Cuando hemos estado once contra once hemos jugado muy bien y bueno, la segunda parte está muy condicionada. A partir de la expulsión, la no expulsión del primer tiempo (Petrovic), la jugada del penalti... Es muy difícil de aceptar, la verdad", comenzó el de Usurbil, que prosiguió: "Este grupo se merecía una victoria. Nos ha tocado sufrir con uno menos y, cuando parecía que nos lo podíamos llevar, en el descuento, llegó el penalti. Nos vendieron que el VAR iba a entrar en jugadas clarísimas y ostras... Es muy difícil de asumir".

No ha sido una decisión puntual la que ha molestado al Rayo. "Son muchas cosas. No es una decisión o dos equivocaciones. Ya ha añadido dos minutos en la primera parte, sin intervenciones del VAR, ni que hayan atendido a nadie. Luego nueve minutos, más dos más... Te mosquea la diferencia de criterios. A nosotros nos han puesto dos minutos perdiendo en el Villamarín y haciendo todos los cambios ambos equipos. Esto no va a valer para nada, pero sientes que tus jugadores han hecho un trabajo de la leche, se merecían ese premio y de alguna forma te lo han quitado...", lamentó.

Además, el acta de Hernández Hernández revela otro aspecto. "Al finalizar el encuentro, encontrándose el cuarteto arbitral en el terreno de juego, pudimos identificar a David Cobeño, director deportivo del Rayo, realizando gestos de protesta de manera ostensible y dirigiéndose a nosotros con aspavientos, repetidos de manera constante, encontrándose dicha persona en el interior del campo. A continuación, cuando nos dirigíamos a vestuarios, dicha persona se encontraba en el túnel, continuando con las protestas de manera repetida, airada y ostensible", apuntó.