Dimitrievski regresa al pasado
El guardameta debutó en Primera con el Granada en la 14-15. Casi ocho años después, vuelve a Los Cármenes. Ahora es el portero titular del Rayo y el de su selección, Macedonia del Norte.
Los Cármenes. 23 de agosto de 2014. El Granada inauguraba esa temporada 14-15 contra el Deportivo y un jovencísimo Stole Dimitrievski, de apenas 20 años, debutaba en Primera. Caparrós dio la oportunidad al entonces guardameta titular del filial, que vivió ese día con una doble alegría, la del estreno en la élite y la de la victoria (2-1). A pesar de que han transcurrido casi ocho años, el cancerbero no olvida sus orígenes y vive con ilusión este regreso al pasado, pensando en el presente y sobre todo en el futuro, que pasa por ganar con el Rayo para cortar la mala racha y asegurar cuanto antes el objetivo de la permanencia.
Aquel fue su único partido en Primera con el Granada, aunque amplió su bagaje con la Franja durante la campaña 18-19, en la que jugó 21 encuentros. Una cifra que ha superado este curso. Actualmente ya ha estado bajo palos en 22 ocasiones (21 de ellas como titular, encajando 25 goles y con un 70% de paradas) y todo hace indicar que seguirá aumentando ese número en Los Cármenes. Dimi apunta al once vallecano, donde se ha asentado después de las rotaciones de Iraola en la portería y su gran actuación contra el Sevilla hace dos jornadas.
Sin embargo, el buen momento de Dimitrievski no se circunscribe únicamente a la Franja, con la que ha superado ya el centenar de partidos oficiales. También se ha convertido en el cancerbero titular de Macedonia del Norte, selección con la que participó en la pasada Eurocopa y se ha quedado a las puertas de disputar el Mundial de Qatar, tras imponerse 0-1 a Italia en la repesca y de terminar cayendo por 2-0 contra Portugal. Ahora, piensa en Los Cármenes y en volver a echar el cerrojo a su arco, como hizo seis veces (Granada, Getafe, Barça, Celta, Espanyol y Alavés) en la primera vuelta. Las seis en las que el equipo no ha encajado en Liga.