NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granada GRA
2
Jorge Molina 66',Luis Milla 93' (p)
Rayo RAY
2
Catena 5',Sergi Guardiola 16',Comesaña 50',Iraola 71'
Finalizado

GRANADA-RAYO

El Granada rescata un punto de fe

El Granada igualó el 0-2 con el que se puso el Rayo en la primera mitad gracias a los goles de Catena y Guardiola. La expulsión de Comesaña fue determinante para el empate final

GranadaActualizado a

El Granada rescató un punto de fe. Las nazaríes tenían el partido perdido con 0-2 al descanso y una muy mala imagen ante un Rayo que dominó a su antojo y pudo irse a la caseta con una goleada. No mató el conjunto de Iraola y la expulsión de Comesaña nada más reanudarse el partido cambió por completo el choque. El Granada logró el empate con fe y corazón, aunque poco fútbol. Ninguno se aleja de abajo, pero ambos suman un punto más para la salvación.

El Rayo salió a por todas. Una alta presión, ordenado, ganando todos los duelos y con una alta intensidad que sorprendió a un Granada que aún no se había enterado que había empezado el partido cuando los rayistas hicieron su primera incursión en el área rojiblanca. No se había llegado al primer minuto. El Granada era una sombra de sí mismo. Apático, impreciso, perdido y sin conseguir salir de tres cuartos. Y, a los cinco minutos, un error en el pase provocó la primera ocasión de Guardiola que sacó Maximiano. De ese córner nació el primer mazazo franjirrojo. El centro desde la esquina de Isi lo remató totalmente sólo Catena. Seguía sin aparecer el Granada. Ni el gol le hizo reaccionar. Sin fuerza ni intención, sin intensidad ni ganas. Sin aparecer todavía por Los Cármenes con un Rayo que imponía su juego y dominaba a su antojo, llegó el segundo. Era el minuto 16 cuando en un balón largo de Comesaña, Guardiola molesta a Quini para que Álvaro gane el balón y se la devuelva a delantero que sólo dentro del área ponía el 0-2. El Granada seguía sin aparecer. Isi a punto estuvo de marcar el tercero, Nteka poco después con remate sólo en el área y Maximiano apareció al tiro de Álvaro. Pasada la media hora, el Granada pisó por primera vez el área visitante con algo de intención, epro sin ni siquiera rematar. El primer tiro llegó en el 37', pero Dimitrieski paró fácil el lanzamiento de Quini. Pudo ver Petrovic la segunda amarilla, pero Hernández Hernández fue benévolo con el serbio. Sin signos de vida por parte de los rojiblancos en una plácida primera mitad de los franjirrojos, se llegó al descanso.

Torrecilla hizo un doble cambio en el tiempo de asueto. Eteki por el absuelto Petrovic y Machís por un perdido Collado. Y el Granada empezó a tener algo de balón y de llegada. Fe y corazón, aunque muy poco fútbol. Sin embargo, todo cambió en el 50'. Comesaña vio su segunda amarilla en dos minutos, las dos justas, eso sí. Iraola clamaba por la injusticia de no haber visto antes Petrovic la segunda. El partido se desniveló con un Granada que creía, Los Cármenes empujando y el Rayo temblando. En el 55' Molina tuvo la primera tras un centro de Machís que Molina mandó al palo. En el 66', llegó el gol de la fe. Centro de Uzuni que tocó Germán y Molina, en el balón muerto en el área, esta vez no falló. Gol que daba vida al Granada y se la quitaba al Rayo. Los franjirrojos buscaron su fútbol. Con uno menos y temeroso de perder el partido empezó a tener pérdidas de tiempo, jugadores caídos y continuas discusiones. Estaba desesperando incluso a Hernández Hernández que expulsó a Iraola y en más de una ocasión dejó a los franjirrojos con nueve con jugadores atendidos esperando en la banda. El Granada acumulaba ocasiones, el Rayo ni se acercaba a Maximiano. Balones colgados, empuje y mucha fe... pero poco fútbol. El tiempo se agotaba y, en el 91', apareció el VAR. Iglesias Villanueva llamó al colegiado por una mano de Mario Suárez en un centro. El árbitro fue a verlo a la pantalla y decretó la pena máxima. Gol que hizo explotar a Los Cármenes. Quedaba tiempo, porque Hernández Hernández había añadido nueve minutos. Arezo en un mano a mano y Molina en el último suspiro encontrándose con el larguero, pudo culminar una remontada de fe. No llegó, pero el punto sabe a gloria en Granada. El Rayo sigue si salir de su mala dinámica...

Torrecilla: "No nos sirve que nos tengan que pegar una hostia para que nos levantemos"

El entrenador del Granada, Rubén Torrecilla, dijo tras el empate logrado por su equipo ante el Rayo Vallecano (2-2) que en la segunda parte fueron el equipo que tienen que ser después de una primera mitad "mala" en la que llegaron a perder por 0-2.

"Hemos hecho una primera parte mala, no nos encontramos y no estábamos a gusto. En la segunda fuimos el Granada que tenemos que ser", comentó Torrecilla en rueda de prensa tras el choque.

"No me gusta que nuestro equipo conceda, en el descanso hemos puesto las cartas sobre la mesa. Tenemos que ser un equipo que compita al máximo para tener posibilidades. Si bajamos del cien por cien cualquier equipo te pinta la cara. No nos sirve que nos tengan que pegar una hostia para que nos levantemos", sentenció.

Torrecilla, quien dijo que nunca opina de la actuación arbitral, resaltó que tras el descanso jugaron "mucho tiempo en su campo" y que tuvieron "varias ocasiones muy claras para ganar", algo que "no es fácil aunque el Rayo juegue con uno menos".

Sobre el punto final, apuntó que "viene bien" y que es "bueno por cómo se había dado la primera parte", aunque reconoció que la victoria les habría dado "un colchón" sobre el descenso.

En torno a su continuidad al frente del equipo, Torrecilla afirmó que "los jugadores están contentos con la forma de trabajar" y que su "única meta" es exprimirles, por lo que sólo piensa en "seguir trabajando y seguir en la línea de la segunda parte".

Iraola: "Es muy difícil de aceptar lo que ha pasado"

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, se quejó de la actuación del árbitro canario Hernández Hernández tras el empate entre su equipo y el Granada (2-2) y dijo que era "muy difícil de aceptar" lo que había pasado en el partido.

"El análisis del partido es difícil. Estando once contra once hemos jugado muy bien, con mucha personalidad y con un volumen de ocasiones muy alto. Luego la segunda parte está muy condicionada por la expulsión (de Comesaña en el minuto 51)", comentó Iraola ante los periodistas.

"La expulsión, la jugada de penalti. es muy difícil de aceptarlo que ha pasado", afirmó Iraola, quien se quejó de la actuación arbitral por "muchas cosas", incidiendo en que "no es por una o dos equivocaciones".

"Añade dos minutos en la primera parte, luego nueve en la segunda y más dos más a esos nueve. Al final lo que te mosquea es la diferencia de criterio, a nosotros nos dieron dos minutos en el Villamarín con todos los cambios hechos", argumentó.

"Cuando parecía que nos lo podíamos llevar, llega la acción del penalti. Nos vendieron que el VAR solo iba a entrar en jugadas clarísimas. No puedo decir lo que pienso", concluyó el técnico rayista.

"Sientes que has hecho un trabajo de la leche, que nos merecemos el premio, y que te lo han quitado", sentenció el técnico, quien reconoció que su expulsión fue "por decirle a Álvaro (García) que perdiera tiempo", pidiendo a los colegiados de cara al futuro "ser tan estrictos con todos".

Iraola se queda con que su equipo hizo "muchas cosas positivas" y merecía "la victoria" porque están "trabajando muchísimo".

Cambios

Darwin Machís (45', Álex Collado), Yan Eteki (45', Njegos Petrovic), Myrto Uzuni (59', Quini), Unai López (60', Randy Nteka), Pathé Ciss (72', Álvaro García), Mamadou Sylla (72', Sergi Guardiola), Matías Arezo (77', Luis Suárez), Nikola Maras (85', Isi Palazón), Mario Hernández (85', Óscar Valentín), Alberto Soro (87', Sergio Escudero)

Goles

0-1, 5': Catena, 0-2, 16': Sergi Guardiola, 1-2, 66': Jorge Molina, 2-2, 93': Luis Milla

Tarjetas

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva, Ángel Nevado Rodríguez
Njegos Petrovic (7',Amarilla) Luis Milla (22',Amarilla) Alex Collado (46',Amarilla) Comesaña (48',Amarilla) Comesaña (50',Roja) Sergi Guardiola (56',Amarilla) Iraola (60',Amarilla) Iraola (71',Roja) Douglas Arezo (87',Amarilla) Catena (92',Amarilla) Mario Hernández (94',Amarilla) Nteka (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 32 30 7 11 12
15 32 30 8 8 14
16 29 30 6 11 13
17 28 30 5 13 12
18 26 30 6 8 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 36 30 9 9 12
12 36 29 9 9 11
13 33 29 9 6 14
14 32 30 7 11 12
15 32 30 8 8 14