El Burgos quiere soñar ante un Sporting en plena mejoría
Gran ambiente en el partido de esta tarde en El Plantío con la presencia de más de dos mil seguidores asturianos para un apasionante duelo en el que hay en juego muchas esperanzas.
El Burgos quiere soñar en grande tras una gran temporada. La visita del Sporting motiva a los jugadores locales que, tras vencer la semana pasada al Tenerife, quieren volver a alardear de poderío en su estadio. Después de que la permanencia está prácticamente asegurada, quiere explorar nuevos territorios hasta ahora desconocidos. El objetivo es la permanencia, pero soñar es gratis. Quedan nueve jornadas y uno de los puestos de promoción aún son posibles, aunque no entraran en ninguno de los planes trazados a principio de temporada.
Julián Calero volverá a ser fiel a sus principios planteando un buen bloque defensivo y la búsqueda de la sorpresa en sus ataques. El equipo local recupera a Grego Sierra y aún no puede contar con Saúl Berjón, pero el esquema será similar al de muchos encuentros anteriores, es decir, solidez defensiva a la espera sus opciones en las transiciones. El técnico es imprevisible en sus sistemas esta temporada y sigue alternando una defensa de cuatro con otras de tres centrales y dos carrileros. En la retina aún perdura el debut del Burgos en la primera jornada en El Molinón en su regreso al fútbol profesional con derrota de los burgaleses por la mínima. Desde entonces han cambiado mucho ambos conjuntos.
Por su parte, el Sporting llega a El Plantío después de haber frenado una caída que se presentaba muy peligrosa. La goleada al Cartagena ha supuesto un desahogo para el equipo rojiblanco que quiere soltarse definitivamente. El conjunto de Martí tiene dos salidas consecutivas, a Burgos y Alcorcón, antes de recibir al Oviedo en el derbi asturiano y, por tanto, considera muy importante sumar puntos en ambos encuentros lejos de El Molinón. No se esperan demasiados cambios en la alineación sportinguista, aunque puede afectar el principal a la recuperación del sistema 4-3-3. Djurdjevic volverá al equipo de inicio, así como el Puma Rodríguez, que participó con normalidad en la última sesión preparatoria. Si hay cambio de sistema, el damnificado puede ser Fran Villalba para dejar su sitio a Gragera.
Para el Sporting será muy importante en este partido el apoyo desde la grada. La Mareona ha reaccionado ante la situación del equipo y viaja en masa a Burgos donde se esperan más de 2.500 seguidores rojiblancos, en el segundo viaje más multitudinario de la temporada.