Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

El Burgos quiere exprimir sus opciones de promoción

Los rectores blanquinegros siempre manifestaron que su único objetivo era la permanencia, pero el playoff está a seis puntos. El domingo llega el Sporting con 2.000 seguidores.

El Burgos no renuncia a nada una vez lograda, virtualmente, la salvación.
RICARDO ORDÓÑEZ

El entrenador del Burgos, Julián Calero, manifestó, tras la victoria ante el Tenerife, que iba a disfrutar de este final de temporada. Su equipo se encuentra a 14 puntos de los puestos de descenso y, a pesar de la distancia, nadie quiere dar por conseguido el objetivo de repetir la próxima temporada en el fútbol profesional. Pero el equipo burgalés, a estas alturas, suma 45 puntos y le quedan nueve jornadas, de las cuales cinco se jugarán en El Plantío donde los burgaleses se muestran intratables.

Los aficionados locales se dan por contentos con la permanencia, pero a la vista de los números, muchos creen en la posibilidad de acceder a la sexta plaza. El equipo burgalés está a seis puntos del puesto de promoción que ocupa la Ponferradina y queda un enfrentamiento directo ente ambos en El Toralín. Matemáticamente la hazaña es posible y los jugadores blanquinegros lo van a intentar hasta la última jornada. Soñar es gratis y el técnico madrileño ha manifestado que no será él el que quite esa ilusión a los aficionados.

De momento, el domingo vuelve a jugar en El Plantío para recibir al Sporting de Gijón. El Burgos ha enviado 800 entradas para los seguidores visitantes, aunque las previsiones realizadas por las peñas del club asturiano ascienden hasta los dos mil seguidores que desean presenciar el partido en directo este próximo domingo. El encuentro ha sido declarado como de ayuda al club.