El Plantío se teñirá de rojiblanco
El domingo se esperan más de 2.000 seguidores del Sporting en el partido que se disputará en El Plantío y en el que el equipo gijonés aspira a dar un paso más hacia la permanencia.
El Burgos envió al Sporting de Gijón un millar de entradas que fueron repartidas inmediatamente entre las peñas y aficionados gijoneses. Esa cifra no cubría, ni con creces, las peticiones que habían realizado los aficionados asturianos que se apresuraron a lanzarse a la venta on line en el momento en el que el club blanquinegro habilitó la plataforma. El encuentro ha sido declarado como de ayuda de al club y, como es habitual, algunos aficionados burgaleses han renunciado a la retirada de su respectiva entrada. Por lo que han quedado disponibles más de las habituales.
De esta manera, se calcula que la "mareona" gijonesa llenará la zona habilitada para los seguidores visitantes en el fondo norte en una cifra que puede superar los dos mil seguidores. La entrada en El Plantío va a ser sensacional teniendo en cuenta que el club blanquinegro congrega a más de nueve mil seguidores en cada encuentro a los que habrá que unir a los seguidores asturianos.
A nivel deportivo, Julián Calero podrá contar con Matos, que se tuvo que retirar antes de tiempo, en el encuentro ante el Tenerife y, probablemente, con Grego Sierra, ausente en los dos últimos compromisos, aunque su participación será duda hasta última hora. De esta manera, la única baja prevista es la de Saúl Berjón, que aún no se ha recuperado de sus problemas musculares.