Calero: “Conformarnos con lo que tenemos es de mediocres”
El técnico arenga a sus jugadores a buscar nuevos retos en las nueve jornadas que faltan. La visita del Sporting de Gijón será una prueba de fuego para los burgaleses
El Burgos tiene prácticamente garantizada la permanencia y el entorno quiere mirar a logros mayores, pero Calero, el entrenador del Burgos pide tranquilidad. “Es evidente que cuando llevas 45 puntos a falta de nueve jornadas estás muy cerca del objetivo marcado, es una realidad, pero aún hay que completarlo, matemáticamente esa cercanía hace que plantees a nuestros jugadores retos para no conformarnos con lo que hemos hecho. Conformarte con lo tienes es muy mediocre, estamos creando un caldo de cultivo para que puedan surgir más cosas, eso irá llegando con el paso de la competición. Estamos en buena disposición y somos capaces de alcanzar nuevas cosas. Lo que tenemos claro es que no vamos a cambiar nuestras formas. El objetivo es reforzar nuestras virtudes y seguir en ese camino para ver hasta dónde somos capaces de llegar”.
Julián Calero analiza a su rival de mañana: “El Sporting es un equipo que, en principio tenía que estar entre los elegidos para luchar por el ascenso, por plantilla, en cada una de las posiciones no tienen nada que envidiar nada a otros jugadores de los equipos de arriba: Si en la jornada uno, que es cuando nos enfrentamos a ellos esta temporada en El Molinón, nos dicen que, a falta de nueve jornadas, les íbamos a sacar seis puntos, mucha gente hubiera pensado que no era realidad, eso habla del gran trabajo de nuestros chicos. El Sporting, desde que ha cambiado de entrenador, ha variado cosas y es peligrosísimo, tiene grandes individualidades y nos va a exigir tanto o más que el Tenerife la semana pasada, ni un gramo menos, además vienen con más de dos mil aficionados. Hago un llamamiento para que sepamos competirles desde las gradas”.
El técnico blanquinegro vaticina pocos cambios en su planteamiento: “La verdad es que cuando ganas, entendemos que no habrá que hacer muchos cambios y sobre todo en nuestra manera de jugar ya que nos funciona y además la gente se siente identificada, se lo pasa bien y disfruta con su equipo. El patrón y la ideas que hemos encontrado nos ha funcionado muy bien. Solo tenemos que reforzar lo que nos ha traído hasta aquí”.
A pesar de la buena situación del equipo, Calero pide una mejora: "Contra el Tenerife cometimos errores y aún tenemos margen de mejora. Hay fortalezas como la disputa, el trabajo o la lucha es las que es difícil igualarnos, ahí competimos muy bien, pero en la circulación de balón o en la defensa hay de algunos detalles que queremos mejora. El Sporting es un equipo muy competo con dos líneas de cuatro muy definidas y dos buenos delanteros, no es un equipo sencillo. Todavía debeos de crecer porque aún estamos en nuestro techo. La seguridad en la clasificación te debe de hacer soltarte un poco más, a ver si lo conseguimos.”
Por último, Julián Calero analizaba el calendario hasta final de temporada: “En las últimas jornadas es peculiar ver a rivales que piensas que no se iba a jugar nada y ahora igual se juega mucho. Nos vienen a casa rivales muy importantes y me gusta porque motiva a nuestros jugadores y a nuestro público y fuera de casa tenemos partidos complicados, pero veremos hasta donde somos capaces de llegar, ojalá lleguemos con opciones en las tres últimas jornadas de jugarnos algo”.