Cabo Verde ya disfruta de los cañonazos del rayista Bebé
El extremo anotó tres goles —uno contra Guadalupe y dos ante Liechtenstein— con su selección y tiene la pólvora que tanto ansía la Franja. Lleva cinco dianas en sus últimos siete partidos.
Vallecas ya está acostumbrada a sus cañonazos, pero ahora también Cabo Verde los disfruta. Bebé ha tenido el estreno soñado con su selección y ha anotado tres goles en estos tres amistosos de preparación para la Copa de África de 2023. El extremo, que ya ha trabajado este miércoles a las órdenes de Iraola, debutó frente a Guadalupe y respondió a la confianza de Bubista —poniéndolo como titular— con un gol en el 50'. El partido terminó con una victoria por 2-0. Esto le espoleó para conseguir un doblete en la siguiente cita contra Liechtenstein. El rayista salió desde el banquillo y contribuyó a la goleada (6-0) en apenas diez minutos (73' y 83'). Y terminó su periplo internacional de nuevo en el once, pero sin marcar en el 2-0 a San Marino.
"Estoy muy contento de estar aquí, representando a este país, y también por la adaptación con mis compañeros. Me han hecho sentir en casa, como si llevara mucho tiempo en la selección. Espero contribuir a conseguir los objetivos del equipo. Tenemos un grupo fuerte. Me siento feliz porque llevaba tiempo deseando esta oportunidad, que se retrasó por temas de documentación y pasaporte. Ahora, a disfrutar y a representar esta camiseta. Prometo entrega", manifestó Bebé en unas declaraciones para la Federación de Cabo Verde, años después de que el extremo hubiera pasado por las categorías inferiores de Portugal.
Bebé tiene la pólvora que el Rayo necesita. El extremo suma cinco goles en sus siete últimos partidos: el de semifinales de Copa (Betis), el de Liga (Sevilla) y estos tres con Cabo Verde (Guadalupe y Liechtenstein). Por lo que sólo se ha quedado en blanco contra Cádiz, Atlético y San Marino. Iraola es consciente de ese buen momento del Pai, por eso le dio la titularidad en el derbi previo al parón y no sería de extrañar verle cabalgar otra vez por la banda derecha franjirroja en Los Cármenes. Y es que la falta de gol está penalizando al equipo, que sólo ha hecho tres dianas en los diez encuentros ligueros de 2022 y dos de ellas nacieron en las botas de defensas (Balliu y Fran García). Los vallecanos aspiran a reencontrarse con el triunfo y la portería ante el rival al que endosaron su mayor goleada de la temporada, un Granada que recibió cuatro tantos (Álvaro, Trejo, Nteka y Comesaña) en la primera vuelta.